Hansi Flick: “Cuando decidí ser entrenador, me fijé en el Barça porque jugaba un fútbol fantástico”
El nuevo entrenador del Barcelona concedió una entrevista a Barça One que se emitirá el lunes pero de la que hoy han sacado un extracto. Destaca la “pasión” con la que todo el mundo vive el club.
A la espera de ser presentado oficialmente a finales de la próxima semana, Hansi Flick concedió su primera entrevista desde que accedió al cargo de entrenador del primer equipo a Barça One. Esta mañana se ha publicado un pequeño extracto de la conversación, que se emitirá entera el próximo lunes. El avance apenas llega a los dos minutos, los suficientes para certificar que el técnico alemán está absolutamente satisfecho de haber firmado por el Barcelona y que todo lo que está viviendo estas primeras semanas de trabajo lo han dejado asombrado y maravillado.
“Lo he sentido desde el primer día, la pasión que la gente tiene aquí, los aficionados, el presidente... todo el mundo que aquí trabaja para el Barça tiene esta pasión, la devoción para dar lo mejor por este club, y esto también es grande para nosotros , porque queremos ser parte de este club y también queremos vivir con esta pasión. Queremos dar todo lo que tenemos para llevar a este club al siguiente nivel, no sé pero haremos lo posible”, afirma.
Después de retirarse, fue entrenador del Hoffenheim durante cinco años en la tercera división alemana y luego pasó a ser asistente del Red Bull Salzburg y de Alemania. Antes de todo esto, justo en el momento en el que decidió seguir ligado en el mundo del fútbol en los banquillos, tuvo a su actual club como referente. “Cuando decidí ser entrenador me fijé en el Barça porque jugaba un fútbol fantástico”, dice. También lo atrae la forma en la que se trabaja el fútbol formativo en La Masia. “Se puede ver cómo desarrollan a los jugadores, todo el mundo habla de eso y también la pasión que se siente aquí es increíble, y por eso estamos felices de estar aquí. Desde el primer día pude sentirlo, todo el mundo muestra respeto. Es increíble lo que estamos viviendo”, asegura.
Flick y el Barça comparten la misma manera de ver el fútbol. De hecho, el técnico alemán explica que se formó estudiando la escuela holandesa, y, como no, lo que hacía Johan Cruyff. “Mi fútbol es parecido a lo que hace el Barça porque ese también es mi objetivo desde el primer equipo que entrené. Estudié mucho la escuela de fútbol de los Países Bajos y también sobre Johan Cruyff”.
Pese a destacar el “excelente” nivel de los jóvenes de la cantera, el técnico alemán pide algún fichaje “que sirva para aumentar la calidad de este equipo” y con capacidad “para ganar partidos”. Y en este sentido, afirma que tiene una buena sintonía con Deco, el director deportivo. “Tengo muy buena conexión con él. Hace un trabajo fantástico”.