Haller y Porozo se quedan sin minutos rumbo a su despedida
Borja Jiménez no cuenta con ambos futbolistas a tenor de sus decisiones. En Copa, ante el Cartagena, no jugaron ni un minuto. Lo normal es que ambos se marchen de Butarque en operaciones con ciertos paralelismos.
Borja Jiménez ha dejado claro con sus decisiones a Sébastien Haller y Jackson Porozo que no cuenta con ellos para su actual proyecto en el Leganés. Falta de protagonismo que ya venía creciendo a lo largo de la temporada pero que se hizo evidente el pasado domingo cuando, en la visita a Cartagena para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ninguno de los dos fue titular. Tampoco disputaron ni un minuto.
En el Leganés insisten en que la ausencia de ambos en este partido nada tiene que ver con su salida inminente del club. Es decir, que se trató de una decisión técnica que bien podría haber caminado en el lado opuesto si Borja Jiménez hubiera querido alinearlos. Cero injerencias, como no podía ser de otra forma.
Aún así, lo cierto es que ambos llevan tiempo en situación de salida precisamente por contar poco para el entrenador abulense. En el caso de Haller, el adiós empieza a ser cosa de tiempo y de cábalas económicas entre todas las partes afectadas. Dortmund y Utrecht ya negocian el fichaje del futbolista, con el que también tienen que llegar a un acuerdo todos los clubes implicados, Leganés incluido. Los pepineros tienen que dar su ok a la ruptura de la cesión. En Butarque no quieren que esta decisión sea un lastre para su límite salarial y el potencial de la plantilla. Es decir, les gustaría tener avanzado un recambio cuando se dé luz verde (como parece que sucederá) a la decisión.
Porozo, sin un minuto en Liga
En el caso de Porozo, hay más interrogantes a su alrededor porque el ecuatoriano no arrastra el eco mediático que sí tiene Haller. Central cedido por el Troyes, llegó con el mercado casi finalizado y eso le supuso una limitación en su adaptación al equipo, algo que se agravó con su convocatoria con Ecuador en la primera ventana del mercado. El futbolista tardó en engarzar rutina de entrenamientos y para cuando lo hizo, no convenció a su entrenador.
Sólo ha disputado las dos primeras rondas de Copa del Rey ante Ciudad de Lucena (Tercera División) y Estepona (Segunda RFEF). El tercer partido en el que se le ha visto con la elástica pepinera fue el Villa de Leganés, un amistoso en el que lució virtudes, pero que no fue suficiente para cambiar su rutina. Por delante del ‘4′ blanquiazul, los tres centrales habituales (Sergio González, Nastasic y Jorge Sáenz) además de Renato Tapia o Javi Hernández, inicialmente pivote y lateral zurdo respectivamente, pero reconvertidos por Borja Jiménez con frecuencia para jugar en el eje de la defensa.
Ante su situación, Porozo (como sucede con Haller) también está buscando alternativas a su futuro en una situación similar a la del delantero costamarfileño. La ruptura de su cesión debe tener el visto bueno de las tres partes implicadas (Troyes, Leganés y futbolista) y, desde la perspectiva pepinera, suponer el menor perjuicio posible en términos económicos y deportivos. Visto que es, con Naim, el único jugador de campo que no ha tenido minutos en Liga, todo apunta a que también saldrá de Butarque en el presente mercado invernal.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.