Haller, entre olvido y lesiones
El delantero del Leganés se ha perdido los dos últimos partidos por molestias físicas. Su rendimiento cuando ha estado sano tampoco convence. Hay debate… ¿y dudas para enero?
Sébastian Haller (30 años) comienza a adoptar un papel menguante en el Leganés, un equipo que lo fichó con la esperanza de que se convirtiera en su galáctico, pero que ahora duda de si realmente podrá exprimir de sus botas la calidad que se le supone tras sus experiencias en la Premier, la Eredivise o la Bundesliga, entre otras competiciones. Aquejado de problemas musculares, pero también en el centro del debate sobre su rendimiento, el jugador vive días de incertidumbre en un limbo que alimenta sus actuaciones sobre el verde y las lesiones.
Haller no ha jugado los dos últimos partidos oficiales, en Copa ante el Ciudad de Lucena y ante el Girona, en Liga. El motivo aparente son sus problemas físicos, aunque solo se tiene certeza directa de que fuera la causa de su no convocatoria en el primero de estos encuentros, el de Copa.
“Lesión superficial en el recto femoral”
Borja Jiménez lo incluyó inicialmente en el elenco de jugadores que iban a viajar a Córdoba, pero finalmente no lo hizo. Su baja, como la de Dmitrovic, se anunció con la alineación oficial. En el caso del delantero, se informó de que sufría “una lesión superficial del recto femoral”. Ante el Girona tampoco viajó, pero en ese caso no hubo ni confirmación oficial vía parte médico, ni confirmación oficiosa en rueda de prensa.
En todo caso, no es la primera lesión que merma el rendimiento de un jugador que ya ante el Valencia, previo al último parón de selecciones, sufrió molestias lumbares que lo apartaron de la convocatoria con su país, con Costa de Marfil.
Ante el Atlético, en el siguiente partido, se quedó fuera del once y jugó sólo unos minutos, en parte por esa lesión, en parte porque Borja Jiménez creía que el Leganés necesitaba otras virtudes. “La suplencia de Haller… la semana pasada no pudo entrenar. Creíamos que el partido podía ser largo también. De inicio buscábamos esa opción de sacar transiciones, como así ha sido”, comentó el técnico entonces como justificación.
Miguel gana terreno a Haller
Su explicación táctica también invita a un debate que ha ido creciendo poco a poco y que tiene muchas aristas. ¿Quién aporta más a este Leganés, Haller o Miguel de la Fuente (con permiso de Diego García)? ¿Debería cambiar el Leganés su forma de juego para explotar a Haller o debería ser el ariete el que se adaptase a su nuevo equipo?
Análisis que por ahora va ganando la opción de un Miguel que, pese a no haber visto puerta todavía, encaja mejor en algunos de los mandamientos de Borja Jiménez. Como la presión alta, el esfuerzo defensivo, la velocidad en los desmarques o la versatilidad de caer a los costados. Al español también le ayuda saberse de memoria todos estos mecanismos del curso pasado frente a un Haller que llegó el último día de mercado y cuyas principales virtudes son el remate y la conducción en velocidad.
Características que tampoco el Leganés ha sabido aprovechar modificando su estilo para aportarle más centros laterales. La más llamativa modificación del juego pepinero se ha centrado en buscarle por la vía del balón directo, opción que no ha terminado de cuajar, como se vio ante el Celta en la última titularidad del ariete.
Ahora está por ver si este panorama, y, sobre todo, su posible continuidad en el tiempo, pueden modificar los deseos del jugador de continuar al sur de la capital, una opción que por ahora no se contempla en Butarque.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.