Habrá huelga de animación ante el Barça
Las peñas del Rayo han anunciado esta medida por el “abandono de nuestro club y nuestro estadio” y como protesta contra la directiva.


A veces el silencio retumba más que las palabras. Eso es lo que han pensado las peñas del Rayo, que han anunciado una huelga de animación contra el Barça este domingo. Vallecas, que celebró el pasado jueves su histórica clasificación para la Conference League por todo lo alto, enmudecerá para ser escuchada.
La Federación de Peñas, la Plataforma ADRV, la peña Piti, Beodos, Rayo Clash, Franja Vallekana, Resistencia Vallekana, Rivas, Desperdigaos, Planeta Rayista, Rayistas por Cataluña y Bukaneros han firmado un comunicado, donde se anuncia “una huelga de animación de 90 minutos”, como “primer acto de protesta de la temporada”.
Entre los motivos, las peñas apuntan a “la brutal subida sostenida del precio de los abonos, desde hace varias campañas, que no se corresponde con el alza del precio de la vida”, pero también al “borrado de la franja, trabas durante el centenario, negativa de hacer de Vallekas una fiesta en el primer partido de Conference, estado crítico de la cantera, suciedad en el estadio...”.
Por recuperar la ilusión. Por un Estadio bien mantenido. Por una institución cuidada.
— Bukaneros (@bukaneros92) August 30, 2025
Contra el abandono institucional. Contra la desidia y la inoperancia.
Anunciamos la primera protesta de la temporada. Mañana, contra el Barça, 90 minutos de silencio. #EscuchaAlAficionado pic.twitter.com/ExlxCWIj6Q
“Decimos basta al abandono de nuestro club y nuestro estadio y avisamos a navegantes: el Rayo sólo va a jugar única y exclusivamente entre dos avenidas, una calle con nombre de payaso y otra con el de un teniente”, escriben en respuesta a las sucesivas declaraciones del presidente de la entidad, Raúl Martín Presa, hablando de la necesidad de un nuevo estadio y deslizando que el emplazamiento podría ser diferente al actual.
Noticias relacionadas
Las peñas denuncian también que “la directiva no se adhiera al convenio de entradas” y que “el estadio no tenga una simple grada visitante”. Eso sí, abren la puerta al diálogo: “Esperamos que, como primera medida, el club no aplique a la afición medidas recaudatorias en los partidos de Conference”. De hecho, el comunicado termina pidiendo, de forma “urgente”: “Un gesto de conciliación por parte de la directiva”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar