Haaland le birla al Espanyol su récord más preciado
Con su goleada al Sparta de Praga en la Champions, el Manchester City supera los 26 partidos consecutivos sin perder de los pericos en competiciones europeas entre 2006 y 2019.
Con dos goles del gigantón Erling Haaland en apenas diez minutos, y un 5-0 abrumador ante el Sparta de Praga, doblegó este miércoles el Manchester City un récord europeo no menos mayúsculo, y que hasta ahora obraba en poder del Espanyol. Se trata del número de partidos consecutivos sin perder en competiciones continentales, tal como advertía la cuenta en redes sociales de LaLigaEnNúmeros.
El equipo de Pep Guardiola -y del mítico Edu Mauri, responsable de los servicios médicos que fue jugador perico sin ir más lejos en la Copa UEFA 1987-88- ha superado los 26 encuentros seguidos que permaneció el Espanyol sin conceder una sola derrota entre 2006 y 2019. Una racha que inició el conjunto entonces dirigido por Ernesto Valverde el 14 de septiembre de 2006 en Bratislava, ante el Artmedia (2-2, con goles de Albert Riera y Walter Pandiani).
La misma concluyó el 12 de diciembre de 2019 en Cornellà-El Prat frente al CSKA de Moscú, con Pablo Machín en el banquillo (0-1, tanto de Nikola Vlasic), en la Europa League. Entre medias, los blanquiazules alcanzaron la final de la Copa UEFA 2006-07, ante el Sevilla (2-2).
Aquel récord, fomentado en 19 triunfos y siete empates, lo ha superado un City que no cae desde el 4 de mayo de 2022, en la vuelta de las semifinales de la Champions, con aquella remontada del Real Madrid en el Bernabéu en el tiempo añadido, 3-1. De hecho, los ingleses se proclamaron campeones una temporada después, tras derrotar por 1-0 al Inter de Milán en la final, y el curso pasado sí fueron apeados en cuartos de final, de nuevo por los blancos, pero tras un 3-3 en Chamartín, un 1-1 en el Etihad Stadium y una tanda de penaltis (3-4).
A su vez, el Espanyol había derrocado en su día la racha que poseía el gran Ajax de mediados de los años noventa, que se pasó sin perder en Europa entre 1994 y 1996. De hecho, en la temporada 1994-95 conquistó la Liga de Campeones con un 1-0 frente al Milan en la final. Su serie se truncó en la ida de las semifinales de la campaña siguiente, en Ámsterdam, contra el Panathinaikos (0-1), pese a lo cual accedió igualmente a aquella final.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.