NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gvardiol prioriza al Madrid

En una información adelantada por Calciomercato, el central croata prioriza ir al Madrid por encima de cualquier otra oferta. La Premier, su Plan B

Gvardiol prioriza al Madrid
Markus Gilliar - GES SportfotoGetty

Gvardiol prima al Madrid. Sabe que en los próximos meses será el ojo del huracán del mercado de fichajes y le llegarán propuestas de todos los países. Así que, en lo que ha sido una información adelantada por Calciomercato, ha tomado una decisión: si le llega una propuesta del Real Madrid, no habrá más que hablar. Jugar en Chamartín es su actual Plan A, su máximo deseo. Pero no lo tendrá fácil: en estos momentos el club no lo considera una prioridad ni un jugador por el que gastar una ‘millonada’.

Que es lo que costaría. El croata tiene contrato con el RB Leipzig hasta 2027, pero recientemente firmó un nuevo acuerdo para elevar su cláusula, que a partir de 2024 será de 110 millones de euros. Una cuantía económica inasumible para casi cualquier club en el mundo: el central más caro de la historia de este deporte, a día de hoy, ha sido Maguire, por el que el Manchester United pagó 87 millones de euros. Pagar 110 por Gvardiol es algo que el Madrid, en estos momentos, no contempla.

Gvardiol, con Croacia, en el Mundial.
Ampliar
Gvardiol, con Croacia, en el Mundial.FRANCOIS-XAVIER MARITAFP

Plan B: Premier

El plan del defensa es esperar. No se ha asomado a las ventanas en este mercado de invierno y ya se verá que sucederá este verano. Su voluntad es ir al Madrid, pero en caso de no llegarle la tan deseada oferta, su Plan B sería poner rumbo a Inglaterra, donde tiene un verdadero abanico de pretendientes: Liverpool, Manchester United, Chelsea... y se rumorea que el Tottenham, poco asiduo a los grandes desembolsos, se lo estaría planteando. La opción de marcharse a Italia cada vez va perdiendo más peso: Inter y Milan no pueden llegar a las cifras que se están poniendo sobre la mesa.