NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Gustavo Maia, el último tumbo de la era Bartomeu aún colea

Incorporado para el Barça B por 4,5 millones de euros como un fichaje ‘preventivo’ a lo Vinicius y Rodrygo, resultó un fiasco, fue cedido al Inter de Porto Alegre y ahora regresa.

Gustavo Maia, en una imagen con la camsieta del Barça.

Los dos últimos fichajes brasileños de la etapa de Josep Maria Bartomeu en el Barça fueron un símbolo del proceso de derrumbe en el que había entrado el club. Los dos han sido protagonistas en los últimos días. El club azulgrana ha sabido hace pocos días que deberá pagar 7,7 millones de euros a Matheus Fernandes por despido improcedente, un jugador que apenas jugó 17 minutos con el primer equipo y que ni siquiera fue presentado oficialmente. Hoy deambulaba por el Bragantino cedido por el Palmeiras, al que regresa.

El otro futbolista que el Barça firmó en aquel verano de 2020 fue Gustavo Maia, por el que pagó 4,5 millones de euros. Por entonces, Maia era una promesa del Sao Paulo y la incorporación se vendió con aquella etiqueta de ‘fichaje preventivo’. El concepto se hizo exitoso después de los fichajes de Vinicius y Rodrygo con el Madrid. Pero Gustavo Maia resultó un fiasco. El delantero, que firmó hasta 2025 con una cláusula de 300 millones de euros, no cuajó y fue cedido al Internacional de Porto Alegre. Estos días ha regresado a Barcelona. Supuestamente, para ponerse a las órdenes de Rafa Márquez en el Barça B. El club azulgrana, sin embargo, va a intentar quitárselo de en medio. El jugador tampoco quiere ser un problema. “Voy a hablar con el Barça para ver qué es lo mejor para todos”, dijo este martes en los micrófonos del Què T’hi Jugues de SER Catalunya. El penúltimo tumbo de la era Bartomeu aún colea.