Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Guruzeta y Berenguer: asuntos pendientes en el Athletic

Las negociaciones con ambos arrancaron hace semanas, aunque todavía no se ha alcanzado un acuerdo para prorrogar sus respectivos contratos.

MADRID , 05/03/2023.- El delantero Athletic Gorka Guruzeta, durante el partido de LaLiga entre el Rayo Vallecano y el Athletic de Bilbao que disputan este domingo en el estadio de Vallecas. EFE/Rodrigo Jiménez
Rodrigo JimenezEFE

El Athletic se guarda una opción de renovación automática a Gorka Guruzeta (San Sebastián, 2-9-96) por un año más si cumplía una serie de partidos esta campaña tras repescarlo de su periplo en la SD Amorebieta en Segunda División. Un aspecto que se pasa por alto ya que se negocia desde hace semanas su renovación por más temporadas, en principio tres más, adecuando su actual status, lo mismo que en el caso de Álex Berenguer (Pamplona, 4-7-95), con el que se pactan sus condiciones hace ya muchos días. Ambos acaban contrato en junio de 2024, por lo que a partir del 1 de enero podrían entablar conversaciones con cualquier otro club. Todavía no se ha alcanzado ningún acuerdo ya que les separa todavía algunos términos, según ha podido saber AS, aunque por ambas partes se confía en que se limen para seguir vinculados a la estructura del club de Ibaigane.

Tras atar a Adu Ares y Mikel Vesga hasta 2027, el club se afana los despachos por fidelizar a ambos jugadores dentro de los parámetros económicos que manejan. Gorka Guruzeta, titular indiscutible con Valverde por trabajo y tesón, abrillanta su casillero con los ocho goles en 17 partidos: “Estoy tranquilo, contento aquí, mi sueño es estar en Athletic y eso tocará más adelante, seguro”, despejaba sonriente sobre su renovación el ex delantero de Antiguoko y Sabadell. Su labor de zapa para facilitar el trabajo de los Williams y Sancet, además de armar la pierna para el remate con suma rapidez, le concede galones en los planes del Ernesto Vaverde, que no ha dudado en ponderar su trayectoria.

Álex Berenguer ha conseguido un status dentro del equipo conseguido a base de brío, por mucho que ahora Nico Williams está imponente y con su hermano Iñaki acaparen los dos extremos del Athletic. El ex de Osasuna y Torino es un recambio de garantías, con desborde y gol como corrobora cada vez que salta al verde. Sin ir más lejos, en el último envite ante la UD Las Palmas, en el que revolucionó el partido en el tramo final junto a la salida de Unai Gómez y casi bate a los pies de Valles. Las negociaciones van avanzando, aunque todavía sin alcanzar un entente: “Yo aquí estoy muy bien, contento, tranquilo, que es lo más importante en la vida. Son cosas que se llevan en los despachos. Yo ya he dicho lo que quiero y después veremos si se llega a un acuerdo o no”, lanzaba el talentoso extremo navarro al respecto hace un par de semanas.