Guruzeta será de nuevo león
Su futuro se vinculará al club de Ibaigane a partir del 1 de julio midiendo los plazos al tener contrato con la SD Amorebieta hasta el 30 de junio. Llega gratis tras sus 13 goles en Segunda.
El Athletic va a repescar a Gorka Guruzeta de cara la próxima temporada. Su futuro se vinculará de nuevo al club de Ibaigane a partir del 1 de julio midiendo los plazos legales al tener contrato con la SD Amorebieta hasta el 30 de junio. Sus 13 goles, todos ellos desde el mes de diciembre, en las filas de la SD Amorebieta, club por el que firmó el pasado verano tras el descenso del Sabadell, por dos temporadas, habían alertado a muchos clubes de la categoría de plata (más de la mitad) que ya planifican la próxima campaña, entre ellos Tenerife y Huesca con especial atención. “Me he formado en el Athletic, soy del Athletic, y ser el delantero del Athletic es mi mayor ilusión. Pero hasta que no termine la temporada, por respeto al Amorebieta, no quiero saber nada y así va a ser”, despejaba balones respetuoso en su despedida de curso en Urritxe.
El delantero donostiarra formado en el Antiguoko y en Lezama hasta catapultarse al primer equipo, volverá al Athletic, que se reservaba por contrato una opción de repesca preferencial y muy asequible este curso, por segundo año consecutivo, por 800.000 euros. Queda sin embargo libre al descender el Amorebieta de la categoría de plata, por lo que se ahorra este peaje. La actual Junta Gestora rojiblanca ha atado este tema antes de que se terminen las elecciones por soterrarse con el fin de esta repesca prioritaria. En el repaso al legado de Lezama del director deportivo en funciones del Athletic, Rafa Alkorta, analizando el tema comentaba que “no” le competía la decisión final y que “podría volver perfectamente. He dado mi informe y el siguiente será el que decida”, señalaba dando luz verde a esta operación sin querer profundizar con el el asunto de la renovación del internacional Iñigo Martínez. La falta de delanteros activa la vía de Guruzeta. Competirá en la próxima pretemporada con Villalibre, Williams y Raúl García.
Guruzeta, de 25 años y 1′88, tras su fugaz periplo por Sabadell, ha madurado mucho esta temporada, tanto a nivel personal como futbolístico, más constante en los partidos y con colmillo arriba, como corroborara en las inferiores del Athletic, donde anotó 18 goles en su último curso íntegro en el filial antes de promocionar al primer equipo. En Primera División sumó seis partidos y tres de Copa (nueve oficiales) y un golazo en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla antes de su aventura hace dos ejercicios en la Nova Creu Alta, donde anotó 3 goles en 39 partidos en un equipo que se despeñaba de categoría.