Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Guruzeta: “Mi objetivo ha sido siempre ser el delantero del Athletic”

“Mis amigos vendrán a ver el partido y después me iré con ellos, así que a ver si podemos ganar y tenemos la fiesta tranquila”, zanja sobre el derbi el ariete donostiarra.

SEVILLA. 04/01/2024. - El defensa del Sevilla Sergio Ramos (d) controla el balón junto a Gorka Guruzeta, del Athletic Club, durante el partido de la jornada 19 en Primera División que Sevilla FC y Athletic Club de Bilbao disputan este jueves en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en Sevilla. EFE/ Raúl Caro.
Raúl CaroEFE

Los ocho goles este curso en Primera División le coronan como una realidad. Gorka Guruzeta siente que su periplo en la élite acaba de arrancar, sin obsesiones: “Cuando llegue al Amorebieta, me costó hacer un gol, y eso que jugábamos en Lezama. No marqué gol hasta diciembre, fueron muchos partidos. Me bloqueé por querer volver al Athletic”, lanza el delantero donostiarra, que acabó con 13 tantos vestido de Azul, que insiste en una máxima: “Está claro que puedes hacer tu carrera fuera de aquí, será por equipos..., pero mi objetivo siempre ha sido volver y ser el delantero del Athletic”, relata.

Valverde le ha concedido confianza, por delante en las rotaciones de Villalibre y Raúl García: “Desde que estoy aquí, con Ernesto, he intentado ganarme ese sitio y poco a poco, con goles, que es lo que marca a un delantero, intento estar ahí”, lanza asumiendo su nuevo rol. “Puedo hacer cosas que un rematador más estático no hace”, descubre en una entrevista en Radio Bilbao de la SER. Una alternativa a referencias goleadoras anteriores como Aduriz, Llorente y Urzaiz. “Yo siento que, cuando cojo el balón y hago desmarques, pases o apoyos cerca de Oihan (Sancet) o de los mediocentros, estoy dentro del juego. Y eso me permite estar más concentrado a la hora de llegar al remate”, subraya.

“Mis amigos, como son de la Real, están deseando que gane su equipo”, reconoce, aunque admite que la familia es otra historia: “Está deseando que gane yo”, encabezado por su padre, exdefensa profesional de Real y Alavés y su hermano Jon, que madura en las filas del Sestao River. “Tengo una cuadrilla muy buena y se porta muy bien. Mis amigos vendrán a ver el partido y después me iré con ellos, así que a ver si podemos ganar y tenemos la fiesta tranquila”, zanja irónico. “Para las dos aficiones, para los dos clubes es un partido importante. Es uno de los partidos más bonitos del año”, remata el ariete.