Athletic

Guruzeta jugará el derbi, mientras que Lekue se lo pierde

El Comité de Competición ha sancionado con un partido, el del Sevilla, al delantero y el lateral es castigado con dos encuentros.

19/01/26  ATHLETIC DE BILBAO  ENTRENAMIENTO 
GRUPO GURUZETA PADILLA
AIOL
Javier R. Beltrán
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

A las numerosas bajas por lesión en el Athletic (hasta diez) se le suman ahora dos más culpa de las cartulinas. El polivalente lateral Iñigo Lekue no podrá intervenir los dos próximos partidos de Liga de los leones, ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y el derbi contra la Real Sociedad de San Mamés por sanción federativa. El deustoarra ha sido castigado con dos encuentros por el Comité de Disciplina de la RFEF, tras su expulsión por protestar al colegiado, Guzmán Mansilla, el pasado sábado ante el Mallorca en Son Moix estando en el banquillo.

Noticias relacionadas

Por su parte, Gorka Guruzeta es sancionado con un encuentro también por la roja, en su caso estando como jugador en el campo y por doble amarilla, en el mismo envite en Palma, por lo que se pierde el envite de Sevilla, pero al menos será de partida en el derbi ante la Real. Ambas expulsiones se produjeron por protestar el disparatado penalti señalado por mano a Yuri Berchiche en plena pelea con Muriqi, que sacó de sus casillas a los jugadores rojiblancos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados