Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Guruzeta: “Es increíble lo de los dos goles”

Se destapó el delantero del Athletic en Cádiz y debutaba Paredes en Primera: “Quisiera tener continuidad, pero tenemos unos centralazos”

CÁDIZ, 29/08/2022.- El delantero del Athletic Gorka Guruzeta (d) celebra con Jon Morcillo tras marcar el cuarto gol ante el Cádiz, durante el partido de la tercera jornada de Liga en Primera División que Cádiz CF y Athletic Club de Bilbao han disputado hoy lunes en el estadio Nuevo Mirandilla. EFE/Román Ríos.
Román RíosEFE

Gorka Guruzeta se destapó en el Nuevo Mirandilla. Repescado en verano tras transitar por dos cesiones en el Sabadell y SD Amorebieta de Segunda División merced a sus 13 goles en la segunda vuelta del curso pasado, sigue en racha. El delantero marcó dos tantos de dos derechazos batiendo al Cádiz que después destacó el propio Valverde reconociendo que arma la pierna con “mucha velocidad”. El donostiarra apuntó tras su excelente debut goleador en Primera, había anotado en Copa ante el Sevilla hace tres campañas, que “siempre te imaginas que puede hacer gol, pero no de esta manera. Es increíble lo de los dos goles porque son los dos únicos que he intentado en el partido”, lanzó.

El ariete donostiarra es cauto: “Estoy contento del camino que llevo y lo que me ha traído aquí. No fue fácil salir del Athletic, pero hay que ponerse las pilas para hacer las cosas bien y tener oportunidades de jugar aquí”, desliza tras suplir a Williams, que se lesionaba en el tobillo derecho, y ser la primera opción por delante de Raúl García y Villalibre en las preferencias de Valverde, al menos en la noche de este lunes en La Tacita de Plata.

La segunda noticia notable de la noche en Cádiz la representó el central canterano Aitor Paredes, en Lezama desde Alevines, que regalará su camiseta para su madre. “Sé que después del viaje, aunque llegue a casa a las 3 de la mañana me estará esperando para darme un abrazo”, señala orgulloso en una noche “para recordar”, en la que suplió a Lekue en el lateral izquierdo para sorpresa de él mismo: “He intentado hacerlo lo mejor posible. Se ha visto que el equipo ha disfrutado y queremos alargarlo todo lo que podamos. El míster me ha dicho que iba de lateral y me he quedado con la boca abierta, pero juego donde me pongan”, señala Paredes. Valverde le ha trasladado “siempre su confianza y yo he seguido creyendo y trabajando desde el principio para ver si hay más oportunidades como ésta. Quisiera tener continuidad, pero hay mucha competencia porque tenemos unos centralazos de los que tengo que aprender”, reconoce ante la feroz presencia de Yeray, Vivian e Iñigo Martínez en cuanto se recupere de su lesión de rodilla.