NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Guruzeta: “En el Athletic no hay ni segundo ni tercer delantero”

No cree en los escalafones y el ariete del Athletic matiza que marcar en Primera División supone “quitarse un peso de encima”

Guruzeta: “En el Athletic no hay ni segundo ni tercer delantero”

El delantero del Athletic Gorka Guruzeta ha jugado tres partidos, ha marcado dos goles al Cádiz y forma parte de las rotaciones de Valverde en la punta de lanza: “Muy contento, no me hubiese imaginado marcar dos goles en los cuatro partidos”, señala el ariete donostiarra. “Marcar en Primera División supone quitarme un peso de encima”, desvela pese a que ya marcara en Copa ante el Sevilla hace tres campañas.

Valverde le “felicitó” y entiende que cuenta con “la confianza en el míster, que la tengo y de los compañeros, y por suerte estoy aquí, contento y con ganas de más”, lanza de su retorno a Lezama. Guruzeta ha actuado de delantero y en banda izquierda. “El primer día por detrás, luego de delantero, en las dos posiciones, en Cádiz de 9, lo importante es ayudar en lo que pueda”, enumera. El ritmo de la Primera División se nota: “Todo va más rápido, el nivel de fútbol es más alto y la verdad es que se nota”, sentencia tras su transitar por Sabadell y SD Amorebieta. El técnico le reclama “estar cerca del área, intentar hacer ocasiones, finalizar las jugadas y hacer goles”.

Respecto a los goles, asegura que personalmente “no” se marca ningún número, pero apostilla que “ojalá sean muchos”. El equipo se recupera del bofetón ante el Espanyol en San Mamés: “El lunes después de la derrota del domingo te duele, ayer fiesta, hoy a entrenar centrados en el domingo ante el Elche, el equipo está bien”.

En teoría es el segundo delantero tras Iñaki Williams, por delante de Raúl García y Villalibre: “No hay ni segundo ni tercero”, despeja y desvela sobre sus compañeros tocados que “Balenziaga lleva tiempo, le queda poco, Yuri estará en breve y Vesga supongo que mañana listo para entrenar con todos”. Elche con 1 punto puede suponer un envite calcado al del Nuevo Mirandilla. “Tenemos que preparar el partido igual que todas las semanas para sacar los tres puntos”, zanja el 12 rojiblanco.