Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Guruzeta, el Benzema del Athletic: “Me veo 9 de referencia con un juego diferente”

“A un delantero se le mide por los goles, si no está liquidado”, lanza sincero con sus seis tantos en 13 partidos y su renovación inminente.

15/11/23 ATHLETIC DE BILBAO  ENTRENAMIENTO 
IÑIGO LEKUE GURUZETA VIVIAN
AIOLDiarioAS

Gorka Guruzeta va alcanzando sus objetivos con prontitud, con goles y sensaciones de potencialidad como delantero de referencia del Athletic. “No me cambiado muchas cosas, en este la efectividad está siendo mayor y es lo que más se ve”, reconoce el delantero donostiarra, siempre tranquilo y atinado en sus reflexiones. “Creo que es mi mejor momento, el año pasado fue mi primer año en Primera y me fui contento, ahora con estos seis goles y al principio, creo que sí”, lanza. Sobre su inminente renovación apela a la cautela, aunque sólo es cuestión de tiempo para que firme su ampliación: “No quiero descentrarme, soy del Athletic, es mi casa desde los 17 años y mis agentes lo están llevando, no creo que haya ningún problema. Quiero estar aquí”, ratifica.

Guruzeta habla decidido, sin aristas: “Trabajo para ser el 9 del Athletic, desde que llegué el año pasado lo he intentado con las oportunidades del míster”. Con esos seis goles equilibra ya lo recolectado toda la pasada temporada. “Mi objetivo era igualarla lo antes posible y a partir de ahí, espero ir sumando y ayudar al equipo”, desliza el exariete del Antiguoko. Para ello, además, se sacrifica en otras facetas en asociación con sus compañeros de arriba, aderezado con “apretar, robar balones arriba, hacer que el equipo esté junto, en remates, en la rapidez y en anticiparse”, relata. En curso pasado le compararon por su ratio de goles en su racha más atractiva con la de Haaland, y en el vestuario le apodan Benzema. “Es un mote que me lo puso Dani García... Por la forma de jugar me puedo parecer, pero hay mucha distancia de juego. Son motes de vestuario. Se hacen comparaciones odiosas, pero es algo de dentro del vestuario”, explica.

Guruzeta sostiene, en contra de algunas opiniones, una máxima: “Sí me veo 9 de referencia, aunque con juego diferente, de asociarme con mis compañeros. A los delanteros se le miden por los goles y quiero estar cerca, está bien estar enganchado al juego, pero un delantero si no hace goles está liquidado”, subraya sincero. Ahora toca el reto de noquear el próximo lunes al líder Girona: “Hoy ya con los internacionales estudiaremos la presión, será difícil porque sólo han perdido un partido ante el Real Madrid”. El curso pasado el equipo de la Costa Brava le supuso una especie de punto de inflexión, enlazaba seis partidos sin jugar, salió “un rato y marqué y a partir de ahí jugué de titular”, rememora