Guruzeta: “Djaló es un jugadorazo, todas las incorporaciones son buenas”
“Donde tenga que ponerle el míster está bien”, señala el delantero rojiblanco, que suma once goles en Liga y dos en Copa.
Hasta once goles suma en Liga Gorka Guruzeta (otros dos más en Copa) tras el anotado en el estadio de Gran Canaria, de un testarazo de lujo a centro medido de Yuri Berchiche desde el ala izquierda: “Hemos preparado bien la semana; ellos juegan bien atrás y nos gusta apretar arriba. Contentos de volver a ganar y dejar portería a cero”, repasa el delantero donostiarra del Athletic, que se ha agenciado el puesto de 9 del Athletic. Álvaro Djaló, el polivalente extremo atado por 15 millones desde el Sporting de Braga, será competencia directa desde el verano. “Todas las incorporaciones son buenas y es un jugadorazo. Donde tenga que ponerle el míster está bien”, lanza el 12 rojiblanco.
Fuera de casa le faltaba acertar más a Guruzeta, que siempre trabaja a destajo para abrir huecos a sus compañeros: “Me estaba costando, ya me estaba metiendo las gomas Aspiazu (segundo de Valverde) y contento”, confiesa, aunque reparte los méritos de inmediato: “Creo que este año estamos haciendo una buena temporada, teniendo esa tranquilidad con el reto de ir ganando. Los delanteros están haciendo goles”, se congratula. Describe su tanto a Las Palmas, aprovechando un servicio de lujo: “El centro iba buenísimo”, repasa. Guruzeta ha tenido que foguearse en Sabadell y Amorebieta antes de pisar la moqueta de la élite: “Me ha costado más que a jóvenes como Nico, que están a nivel de Primera desde que debutaron. Yo he tenido que hacer mi trabajo para llegar”, destaca.
Europa, con dos puntos de la Champions, revolotea en Bilbao: “Debemos pensar en ganar día a día, entendiendo que hay una final también, pero antes nos quedan dos partidos. Suele ser difícil cuando se esté acercando... Empatamos ante el Barça y hoy hemos ganado y portería a cero”, narra el delantero donostiarra, demostrando la concentración de este Athletic.
Por su parte, Aitor Paredes se pierde el próximo partido ante el Alavés: “En algún momento tenía que llegar. Han sido 13 o 14 partidos sin ver la quinta”, relata el central de Arrigorriaga, que ha aguantado este tiempo sin resentir su labor de zapa. Una amarilla provocada por un pase filtrado a Carmona, que necesitó interceptar en falta: ”He visto que si hacía el control se iba hacia Unai (Simón) y en ese momento he pegado un pisotón sin querer y me la ha sacado”, reconoce. Un Athletic solidario en todas sus líneas: “Los delanteros aprietan arriba y nos hacen mucho más fácil los partidos”. La concentración y complicidad con Vivian es sideral. “Jugar tan adelantados hace que tengas que estar muy atento en cada duelo, cualquier fallo te obliga a correr cincuenta metros hacia atrás; acabas cansado de las dos formas. Los defensas tenemos que defender y acabamos muy contentos con la portería a cero”, zanja Paredes, que no oculta el objetivo coral. “Es ilusionante pelear por la Champions, sería una experiencia increíble”.