Gündogan y su fichaje por el Barça: “Si el City me hubiera ofrecido la renovación antes...”
El centrocampista culé compareció ante los medios en la gala de SportBild donde recibió el premio a Jugador del Año para el diario alemán.
Ilkay Gündogan ha aprovechado para responder algunas preguntas, de manera sincera, sobre su salida del Manchester City y su despedida con Guardiola, sobre cómo es trabajar con Xavi y su llegada a Barcelona, y también ha confesado que sabían que Grealish acabaría acabaría “muy mal” en las celebraciones del conjunto ‘cityzen’ el curso pasado.
“Soy honesto. Y mucha gente no lo sabe: al final, no fueron ni uno ni dos años. No hubo ningún problema con el tiempo de ejecución. El City esperó un tiempo relativamente largo hasta que las conversaciones realmente se intensificaron. Si esto hubiera sucedido un poco antes, la situación habría sido diferente. Así que al final fue el final perfecto, no podría haber llegado en mejor momento. También era mi sueño de infancia jugar en el FC Barcelona”, aclaró sobre su salida del club inglés el mediocampista alemán.
Continuó aclarando su salida: “El agradecimiento de Pep siempre estuvo ahí, pero oficialmente no hubo movimiento por parte del club durante mucho tiempo. Hasta mayo, había pocas razones para querer cambiar. La triple victoria fue, por supuesto, un logro supremo. Pero eso no pudo haber sido planeado”.
Las conversaciones con Xavi
“Hablamos por teléfono varias veces antes de la transferencia. Inmediatamente tuve un buen presentimiento. Creo que somos muy similares en personalidad. Incluso como jugador tenía algunas facetas en su juego que también aparecen en el mío. Esa podría ser una de las razones por las que me valora. Xavi era un jugador extremadamente inteligente que reconocía el valor del juego sencillo pero reflexivo”, dijo Gündogan sobre su relación con Xavi.
La relación con Guardiola
El diario alemán cuenta que, el día que Pep Guardiola se enteró que la mujer de Gündogan estaba embarazada, el técnico catalán se presentó en la casa del jugador con una botella de champán: “Me sorprendí mucho en ese momento. Pep se alegró mucho por nosotros y dijo que los niños y criarlos son lo mejor del mundo. Dijo: ‘Esto es un privilegio’. Nos sentimos verdaderamente bendecidos de haber recibido el regalo de nuestro hijo Kais. Hablamos con Pep al respecto. Ha sido un muy buen vecino en Manchester a lo largo de los años”.
“Lamentablemente no me despedí en persona porque tomé la decisión después de la final de la Liga de Campeones, dos días antes del partido de la Selección contra Colombia. Esa fue probablemente la llamada telefónica más difícil que he tenido en mi vida. La conversación fue emotiva, pero Pep también se alegró por mí. Me cambié al club que estaba cerca de su corazón y de su infancia, por así decirlo, y como aficionado estaba muy feliz por eso. También me dijo: Si necesito algo, debo contactarlo en cualquier momento”, expresó el jugador.
Grealish y unas celebraciones ‘eternas’
El atacante inglés fue el claro protagonista de las celebraciones del triplete ‘cityzen’ hace unos meses, y Gündogan cuenta qué sabían desde dentro: “Después del triplete, las fotos de Jack Grealish celebrando dieron la vuelta al mundo… Jack se lo merecía absolutamente. Trabajó muy duro en sí mismo y contribuyó al equipo. Hubo algunas críticas por sus puntos de anotación, pero Jack fue un factor increíblemente importante para el equipo. A través de la carrera, los pases, su presencia. Con él lo sabíamos relativamente pronto: si al final ganamos todos los títulos, entonces las cosas podrían empeorar un poco para Jack…”.