Gündogan suma más galones
Con las bajas de Pedri y Frenkie, el peso del alemán en los próximos partidos gana enteros. Ante el Mallorca, Xavi se lleva a todos los disponibles.
Con las bajas de Pedri y Frenkie de Jong, el rol del internacional alemán, Ilkay Gündogan, gana aún más peso específico si cabe. Durante las próximas semanas, el ex del City será el encargado de dirigir la sala de máquinas, con la ayuda inestimable de jugadores del talento de Gavi u Oriol Romeu. Otros jugadores como Sergi Roberto o el joven canterano Fermín López también están llamados a tener sus minutos de calidad en los próximos partidos con el fin de conceder descanso a los jugadores más cargados de partidos.
Teniendo en cuenta que esta semana el Barcelona juega dos partidos en poco más de 48 horas -este martes en Mallorca y el viernes ante el Sevilla en Montjuïc- todo apunta que Xavi tendrá que echar mano de nuevo a la gestión de minutos para no sobrecargar los esfuerzos. La máxima preocupación es en el mediocampo, ya que en el resto de líneas hay alternativas donde elegir. Hay que recordar que a día de hoy sólo dos futbolistas de la plantilla lo han jugado todo, tanto en LaLiga como en la Champions. Estamos hablando de Jules Koundé y Ter Stegen. Con la recuperación de Ronald Araújo, el central francés podría descansar algún partido en los próximos días.
Quien no apunta que descansará es Robert Lewandowski, sobre todo tras el doblete que firmó ante el Celta, que le aúpa directamente a la tabla de máximos goleadores, empatado con el inglés Jude Bellingham. La gran incógnita será si Lamine Yamal recupera la titularidad este martes tras encadenar tres partidos consecutivos desde el banquillo.
El resto de jugadores están disponibles, por lo que la expedición blaugrana que viajará este martes a las islas para jugar en Son Moix (21.30 horas) es la siguiente: Ter Stegen, Iñaki Peña, Sergi Roberto, Cancelo, Araújo, Koundé, Christensen, Íñigo, Marcos Alonso, Balde, Romeu, Gavi, Gündogan, Joao Felix, Ferran, Raphinha, Lewandowski, Lamine Yamal, Fermín y Astrálaga.