Gündogan regresa al Manchester City un año después
El alemán ya ha hablado con Guardiola y ahora deberá llegar a un acuerdo con su antiguo club, pero no se esperan problemas. Regresará con la carta de libertad.
Ilkay Gündogan volverá a jugar bajo las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City. El centrocampista alemán ya ha tomado la decisión de regresar a su antiguo club después de mantener una charla con el técnico de Santpedor, que dio el visto bueno a su vuelta una temporada después de que no lograra convencerle para que se quedase en Inglaterra. Gündogan quería probar la aventura de jugar en el Barcelona, un club que siempre lo atrajo, y optó por rechazar las distintas propuestas de renovación que le hicieron llegar.
Se fue gratis al club azulgrana y regresará al Manchester City de la misma forma. No está el Barcelona en condiciones de pedir cantidad alguna por el futbolista y necesita imperiosamente una salida para poder inscribir a su fichaje estrella del verano hasta el momento, Dani Olmo. El jugador, lo más probable, es que reciba la carta de libertad. Gündogan tenía muy claro que no quería aferrarse a su contrato, que expira a final de la presente temporada y al detectar que desde el Barcelona se le empujaba a una salida por motivos económicos puso todo tipo de facilidades. El jugador tiene una ficha de unos 20 millones de euros brutos.
Gündogan ya tiene el ‘OK’ de Guardiola para volver. pero ahora deberá llegar a un acuerdo con el Manchester City, aunque no se esperan demasiados problemas en este sentido porque los ‘citizens’ quieren volver a contar con el centrocampista. La entente parece bastante probable. Teniendo en cuenta que el jugador tiene 34 años, no se espera que le hagan un contrato demasiado largo.
Tenía ofertas de equipos de Arabia Saudí y de Turquía, pero todavía se veía en condiciones de jugar en una competición más competitiva, de ahí el regreso a la Premier. Gündogan disputó 51 partidos de 53 disponibles la temporada pasada en el Barcelona, convirtiéndose en el jugador más utilizado por Xavi Hernández.
“Flick le quería en el Barcelona”
Kenan Koçak, técnico asistente de la selección de Turquía y que conoce muy bien a Gündogan, ha señalado que Guardiola quiere que “Ilkay regrese al City”, pero también “Hansi Flick quiere que se quede en Barcelona”. “Ilkay ha ganado casi todas las copas en los últimos años. Es un futbolista excepcional y con un carácter especial. Ilhan Gündogan es su tío y representante. Toman decisiones extremadamente profesionales. Se especuló que Ilkay vino a Turquía con fines publicitarios y en viaje de negocios. Hansi Flick sé personalmente que quiere que Ilkay se quede en Barcelona. Pero esto es fútbol, no sabemos qué pasará ni cuándo. Una llamada telefónica puede cambiarlo todo. También conozco personalmente a Guardiola. Pep quiere que Gündogan regrese al Manchester City. ¿Quién no querría Ilkay? Gündogan no sólo era jugador de Pep Guardiola, sino también su vecino. Vivieron uno al lado del otro durante años. Guardiola quiere mucho a Ilkay y quiere que vuelva”, afirmó Koçak. (Özgür Sancar).