NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Gündogan pide tres años al Barça

El tío y agente del internacional alemán, Ilhan Gündogan, mantiene contactos con el club catalán, con Pere Guardiola involucrado. El City sólo le ofrece uno.

Brilliant Gundogan double puts City three ahead
CARL RECINEREUTERS
AStv

Ilkay Gündogan está en la lista de objetivos del Barcelona para la próxima temporada. El capitán del Manchester City aguarda la final de la Champions del próximo 10 de junio, que se jugará en Turquía, el país de su familia. El futbolista germano de origen turco de 32 años quiere despedirse, si da ese paso, del City con la ansiada copa que le falta. El club de Manchester, según ha podido confirmar As, le ha ofrecido un año más de alargue para el contrato que termina el próximo 30 de junio, pero Gündogan esperaba más del City. Un nuevo vínculo por más años y por eso escucha otras ofertas. El Barcelona, tras la salida de Busquets ha pensado en él como una de las opciones para reforzar la posición y es optimista.

Los contactos se han llevado a cabo. Según ha podido saber este periódico, la operación se está llevando a cargo entre Ilhan Gündogan, el tío y agente del jugador y Pere Guardiola, hermano del técnico del City, intermediando con el Barcelona. Gündogan es un candidato fuerte a reforzar la plantilla de Xavi por varios aspectos. El primero de todos es su calidad y su experiencia, pero además presenta una ocasión inmejorable, dado que termina contrato y el Barcelona necesita economizar dada la presión financiera que sufre.

Para Pep Guardiola, Gündogan ha venido siendo un jugador fundamental en los planes del City. Es uno de los futbolistas más utilizados. Pero el Barcelona ha profundizado en los contactos con su tío Ilhan en las últimas semanas y el centrocampista ve con buenos ojos la opción de jugar en el Barcelona. El canterano del Borussia de Dortmund ya albergó ilusiones desde hace años de jugar en LaLiga y hacerlo en el Barcelona, un club que le gusta por su filosofía deportiva, muy cercano a lo que ha vivido con Guardiola en el City. Las negociaciones están avanzadas. Gündogan le pide tres años de contrato al Barcelona y, en este momento, está más cerca de aceptar esa opción que de ampliar con el City.