Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Rayo Vallecano

Gumbau: “Si seguimos así, este será un año bonito”

El centrocampista, cedido hasta final de curso, se ha adaptado a la perfección al Rayo y al barrio. Ha jugado 361 minutos en ocho partidos y ha dado una asistencia.

Gumbau, en un partido con el Rayo.
CHEMA DIAZDiarioAS

El Rayo ha empezado a pleno rendimiento y se fue a este último parón de selecciones con 16 puntos, dos menos que el de Francisco (2023-24) y el de Iraola (2022-23) en las doce primeras jornadas. “Estamos en una buena posición en la tabla. Hemos hecho un buen inicio de temporada, aunque siempre se pueden pulir detalles. La dinámica es buena y el día a día, fácil. La gente es currante y remamos todos en la misma dirección. Si seguimos así, este será un año bonito”, dijo Gerard Gumbau en el espacio DIGI Talks, quien suma 361 minutos en ocho partidos y una asistencia a Mumin contra Osasuna.

El centrocampista, de 29 años, aterrizó en el Rayo este verano cedido por el Granada hasta final de temporada y se ha adaptado a la perfección al equipo de Iñigo Pérez. El catalán ya había vivido en Madrid dos años, de 2017 a 2019, en los que militó en el Leganés. “Estoy muy a gusto en el club. Vallecas es especial y me estoy encontrando muy bien”, confesó Gumbau, que se estrenó en Primera en la 2015-16 con la camiseta del Barça. Allí vivió grandes momentos, pero también otros difíciles: “Cuando estuve en el Barça B, en mi último año de contrato, y no contaban conmigo. Yo venía de hacer pretemporada con el primer equipo. No participaba y me empezaron a entrar las dudas. Saqué mi mejor versión, me hice fuerte mentalmente y acabé haciendo un gran año y con un ascenso a Segunda (2016-17)”.

Por entonces, el centrocampista no se imaginaba sumar tantos partidos en Primera. “Siempre piensas en llegar, pero no me esperaba tanto y es un orgullo”, admitió el catalán, que se marca varios objetivos en esta etapa: “A nivel colectivo queremos mantenernos en Primera. Para el club y para el barrio es lo más importante. A nivel personal, ayudar al equipo desde donde sea y si puede ser con goles y asistencias, mejor. Me exijo más porque puedo darlo”. Ese es su presente. De cara al futuro, Gumbau se está preparando: “Es bueno pensar en la retirada, porque es algo que llega. Me voy a sacar el curso de entrenador, porque me veo maneras a la hora de ver el fútbol y de poder gestionar”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas