“Güler pide consejos, otros creen que ya son muy buenos...”
Kroos elogia al turco después de sus primeras semanas en el club, especialmente sus ganas de mejorar: “Él pregunta: “¿Cómo haces eso?”. Tiene esa mentalidad”.
La imagen que está dando Arda Güler durante su primera pretemporada con el Real Madrid no deja indiferente a nadie. Ocurre lo mismo con un veterano en la plantilla madridista como es Toni Kroos. Muy a pesar de las molestias en la pierna derecha de Arda que le privarán de ser de la partida en el amistoso ante el Mánchester United, el mediocentro alemán se rindió en elogios hacia el talento del turco y le presagió un futuro de oro en el Real Madrid.
En el podcast “Einfach mal luppen”, que comparte con su hermano Felix, Toni le dedicó las siguientes palabras al ya ex jugador del Fenerbahçe: “Hay que decir que tiene un gran talento para su edad. Tiene una zurda muy, muy fina. Y la sacará a relucir muchas veces. Tiene un gran disparo con la zurda, es muy bueno técnicamente, sobre todo en espacios reducidos. Creo que es un fichaje bastante bueno e inteligente, sobre todo de cara al futuro”.
Sin embargo, Kroos también quiso dejar claro que, a veces, el talento no es suficiente para destacar en la élite. “Definitivamente, aporta mucho para tener éxito aquí. Eso lo hace. Por otro lado, hay que tener un poco de cuidado con tantas expectativas. También existieron con jugadores que, a posteriori, no cumplieron con ellas. Especialmente en este club, hay otras cuestiones que determinan si alguien tiene éxito o no. No se trata sólo de tener talento, técnica o disparo”, subrayó Toni.
El alemán, además, alabó la curiosidad de Güler por aprender, que le diferencia, a juicio de Kroos, de otros jóvenes que ha conocido: “Es uno de esos talentos que pregunta: “¿Cómo haces eso?”. Quiere pistas y consejos, hay muchos jugadores de 18 años que creen que ya son muy buenos y que no necesitan consejos para nada. Pero él tiene esa mentalidad de aprender”.
Kroos explica: “¿Hasta qué punto es uno fuerte físicamente? ¿Cómo afronto los contratiempos? ¿Hasta qué punto soy propenso a las lesiones? ¿Cómo afronto la presión de jugar en un club como este? ¿Qué personalidad tengo para imponerme en un equipo como este? Son preguntas que ni siquiera puedo empezar a responder. Por eso tengo cuidado con tantos superlativos, pero creo que tiene un talento especial como futbolista”. Nadie lo sabe mejor que él.