Güler está como loco por empezar
El turco le ha comunicado al Madrid que renuncia a sus vacaciones para comenzar la pretemporada este lunes, con los primeros madridistas en arrancar.
Lo dijo con rotundidad en su presentación y no fue una proclama hueca. Arda Güler (18 años) está más que decidido a no salir cedido este verano del Real Madrid y para demostrarle a Ancelotti y al club que está dispuesto a poner el máximo de su parte, ha renunciado a vacaciones para empezar este mismo lunes la pretemporada blanca. Según Roberto Morales, periodista de la agencia EFE, el turco le comunicado a la entidad que sacrifica la semana que le quedaba de vacaciones que le correspondía al haberse ido con la selección turca en julio para intentar integrarse lo antes posible en Valdebebas.
Güler por tanto será una de las novedades del punto de partida de la pretemporada blanca este lunes junto a Bellingham, el gran fichaje (por ahora) del verano en Chamartín. El joven mediapunta otomano se decantó por el Real Madrid pese al amplio abanico de ofertas que tenía ante sí (Barça, Borussia Dortmund, Sevilla, Milan...) y se ve capaz de hacerse hueco de inmediato. En Turquía es la gran sensación pero en el Madrid tiene ante sí un reto que sí superaron Vinicius y Rodrygo, fichar con apenas 18 años y lograr quedarse, pero en el que se quedaron en la cuneta Kubo y Reinier, que emprendieron el camino de las cesiones, mucho más empedrado para ellos.
El hecho de que el Madrid no está sobrado de futbolistas de ataque tras las marchas de Benzema y Asensio (y en mucha menor medida, Mariano) ni de demasiados perfiles del estilo de Güler, un diez, le concede unas opciones a priori que el turco ha empezado a tantear mostrando al club y a Ancelotti que está deseando comenzar.