NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Güler, en la recta final

Ancelotti confirma que está cerca de volver con el grupo, aunque en el Madrid extremarán las precauciones. La posibilidad de que debute antes del fin de año existe, aunque es pequeña.

Actualizado a
Güler, en un entrenamiento del Real Madrid.
REALMADRID.COMDiarioAS

La recuperación de Arda Güler sigue su curso a buen ritmo y los madridistas que estén deseosos de ver debutar al joven turco con el Real Madrid deben saber que hay posibilidades de que lo pueda hacer antes de que acabe 2023. No son demasiadas, pues en el Real Madrid van a extremar las precauciones para que el mediapunta no recaiga una vez de sus recurrentes lesiones, pero Carlo Ancelotti dio este viernes noticias esperanzadoras en relación a Güler.

“Está al final de la recuperación. La semana que viene empezará con la parte más intensa. Está muy cerca de llegar a tope. Hablo con él cada día, como con cada lesionado. Y necesito mucho tiempo, porque son muchos lesionados...”, dijo Carletto en Valdebebas, en la previa del encuentro ante el Betis. Un lamento irónico por parte del italiano, cansado de tener a casi un tercio de la plantilla fuera de circulación, pero al mismo tiempo un augurio positivo sobre las opciones de que Güler pueda debutar pronto.

Ampliar
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Si la semana próxima logra incorporarse al grupo y hacerlo a buen ritmo, puede llegar a tener opciones de entrar en la última convocatoria de 2023 para el Madrid, la del encuentro ante el Alavés en Vitoria el jueves 21 de diciembre. Luego tendrán que darse varias circunstancias, entre ellas un partido relativamente cómodo para el Madrid en el que Ancelotti crea que Güler puede tener unos minutos. Son, en cualquier caso, demasiados filtros previos: todo indica que el debut de Güler puede llegar a inicios de 2024, con el partido de Copa ante un rival de categoría menor como buena opción.

Pero para eso tiene que estar sano y disponible, algo que de momento no ha sucedido. Güler se rompió el menisco en la pretemporada en Estados Unidos y fue operado por ello, luego sufrió una lesión muscular de cierta importancia cuando ya atisbaba su recuperación y, una vez estuvo de vuelta, llegó a entrar en convocatorias, pero sin jugar. Ancelotti no le veía listo físicamente aún, pues su complexión muy aniñada no le ayuda en ese sentido. Y a mediados de noviembre, otra lesión muscular fruto de las prisas. En el Madrid quieren que la próxima sea la definitiva y él también; no en vano, con tantas bajas, las oportunidades para jugar con regularidad si da la talla están ahí y Güler quiere aprovecharlas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas