Guirassy, objetivo para el 9
Berta sigue de cerca al punta guineano del Stuttgart, que lleva 25 goles en la liga alemana. A sus 28 años concentra pretendientes en Alemania, Inglaterra.
EI Atlético hará una renovación de su plantilla y una de las líneas en las que habrá movimientos será la delantera. El equipo rojiblanco ha tenido serios problemas con el gol a lo largo de la temporada y en el momento importante del ejercicio ninguno de sus delanteros ha llegado en un buen momento. De cara al próximo ejercicio, tan sólo Griezmann tiene su concurso asegurado. El Atlético escuchará ofertas por sus otros puntas. Correa estuvo cerca de marcharse en el mercado invernal y si llega una oferta interesante, saldrá en verano. Lo mismo sucede con Memphis. Ha rendido bien cuando ha estado disponible, pero las lesiones le han lastrado.
El tema de Morata es un capítulo aparte. Todos están encantados con su trabajo, con su esfuerzo, pero se frenó en el momento en el que más le necesitaba su equipo. La Juventus está todos los veranos pendiente de su futuro y dependerá del dinero que ponga encima de la mesa para llevarse al internacional español. Morata está tan cerca de irse como de quedarse. Habrá que ver los movimientos del mercado. Al final, el dinero mandará.
Y encima de la mesa aparecen varios nombres para la temporada 2024-25. Uno de ellos es Serhou Guirassy, una de las sensaciones de la Bundesliga. Con 28 años, el delantero franco-guineano del Stuttgart está rindiendo a las mil maravillas en la entidad germana. Sus números asombran. Ha marcado 25 goles en 23 partidos en la Bundesliga y dos goles en dos partidos de la Copa de Alemania. En total, 27 tantos que hacen que su equipo esté clasificado en tercera posición, con los mismos puntos que el Bayern, segundo. Acaba de recibir el premio a mejor jugador del mes de marzo en Alemania.
Alto, muy fuerte físicamente (1,87 centímetros) es de esos delanteros que tanto gustan a Simeone. Guirassy acaba contrato en 2026 y los principales clubes del fútbol europeo están muy pendientes de su inmediato futuro. Así, se le ha vinculado tanto al Bayern como al Milan. E incluso al Manchester United. Y el Atlético también está muy atento a lo que pueda suceder con el futbolista nacido en Francia. Su valor de mercado es de 40 millones de euros, pero su cláusula es asequible: 17,5 millones. Un precio que los clubes importantes de Europa pueden pagar. Incluso el Atlético. Guirassy aparece en el horizonte. Sus goles y su buen rendimiento le hacen ser un jugador muy apetecible. Pero Berta ya lo intentó en Alemania y no pudo llevarse a Marcus Thuram. El Inter le sedujo más que cualquier otro club.
Guirassy no es el único que maneja la dirección deportiva, por lo que Berta sabe que tiene mucho trabajo por delante. El equipo necesita gente con hambre, con ganas. Y el Atlético tiene cedido a una de las sensaciones de la Liga, Samu Omorodion, quien está rindiendo muy bien en el Alavés. Lleva ocho tantos con el conjunto vitoriano, más otro que marcó con el Granada, precisamente ante el Atlético. Nueve dianas para un jugador de 19 años y que podría empezar la próxima pretemporada rojiblanca. El club se mueve. Hay que darle una vuelta a la plantilla.
João Félix, salida segura
El otro delantero que el Atlético tiene cedido es João Félix. El portugués se encuentra bien en Barcelona y su deseo es seguir vistiendo de azulgrana. No jugará más de rojiblanco, aunque el Atlético quiere sacar una buena cantidad económica por él: 80 millones. El Barcelona busca una nueva cesión y al finalizar la temporada los dirigentes de ambos clubes deberán hablar sobre el tema. Pero el portugués no formará parte de la plantilla del Atlético 2024-25. Eso es lo único seguro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.