Guirao renovará hasta 2028 y se marchará cedido al filial del Betis
El chico, destacado durante la pretemporada, firmará dos años como jugador del filial del Leganés y otros dos ya en el primer equipo. El Betis se quedará una opción de compra.
El Leganés va a renovar en las próximas horas el contrato de Carlos Guirao, canterano medio centro al que restaba un año de relación con los pepineros y que ha sido de lo más destacado durante la recientemente terminada pretemporada de verano. El chaval (natural de Jumilla, Murcia) firmará hasta 2028 una modalidad de contrato que combina un 2+2, esto es, dos años como futbolista del filial (hasta que cumpla los 23 años) y los dos siguientes ya como jugador de pleno derecho en términos contractuales del primer equipo. Una vez se rubrique el acuerdo, Guirao se marchará cedido al Betis B para que juegue lo que reste de temporada en el filial verdiblanco.
Unida a esta renovación Guirao verá mejorado notablemente su salario a la vez que se le aumenta la cláusula de rescisión a una cifra que podría incluso alcanzar los dos dígitos en millones de euros. En su préstamo al Betis se incluirá una opción de compra que podría rondar, según fuentes cercanas a la negociación, el millón de euros. La cláusula de rescisión del muchacho era, hasta ahora, de 300.000 euros.
Verano agitado
Durante el verano, y ante su situación de último año de contrato, varios equipos de Primera División se han interesado por su situación. Dos de ellos, Atlético de Madrid y Real Madrid. En el caso de los blancos incluso se barajó la opción de formar parte del filial que dirige Raúl. También ha habido varios equipos de Primera RFEF interesados en ficharlo, tanto en caso de renovación, como si no ampliaba contrato. Finalmente ha sido el Betis el que se ha llevado el gato al agua de la cesión.
Esta ampliación de contrato es fruto de una negociación de varias semanas (arrancó a inicios de agosto) en el que ha jugado un papel importante el buen rendimiento del chico en el comienzo de la puesta a punto del primer equipo. Guirao fue titular en los dos primeros duelos del verano y el único jugador de campo que disputó en el primer amistoso ante el Lille más de 45 minutos. Aun así, pese a esas buenas sensaciones, su continuidad con los mayores se intuía imposible. De ahí que se buscara una fórmula para su futuro.
Con su salida, (aunque recuperable) el Leganés confirma la salida de varias piezas importantes del filial: Koke (vendido al Atlético por 100.000 euros, no por un millón, como se filtró inicialmente), Sydney (traspasado a la Real Sociedad dentro de la operación de Roberto López) o el mismo Guriao.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.