Guillamón, centenario entre muchas dudas
El canterano cumplió su partido oficial número 100 con la camiseta del Valencia ante el Atlético, aunque sólo ha disputado siete minutos en esta Liga.
Hugo Guillamón jugó siete minutos en el partido contra el Atlético del pasado sábado. Fueron los primeros siete minutos que le regaló Baraja en toda la temporada pese a que había calentado en todos los partidos. Sien embargo, los siete minutos le sirven al canterano para sumar un partido más y dejar la cuenta en 100 encuentros oficiales disputados con la camiseta del Valencia desde que debutó, justo antes de que estallara la pandemia, el 20 de febrero de 2020, en Anoeta ante la Real Sociedad. En total ha sptao89 partidos de Liga, diez de Copa y uno de Supercopa de España.
Lo cierto es que a pesar de cumplir un número redondo, más que alegría un montón de dudas asaltan Hugo Guillamón. El no haber disputado ni un solo minuto hasta el sábado, hacerlo cuando el partido estaba ya decidido y la poca confianza que está mostrando Baraja en él minan la moral de Guillamón aunque el futbolista declaró en Movistar el pasado sábado que “está al 100%, feliz y esperando las oportunidades del míster”.
No obstante, es difícil esconder que la carrera de Guillamón ha sufrido un frenazo desde el pasado Mundial de Qatar, donde el valenciano estuvo con España aunque no jugó ningún minuto. Hasta entonces, Guillamón era insustituible en el Valencia e incluso había disputado tres partidos con la Selección Absoluta, marcando incluso un gol. Después del Mundial siguió siendo titular con el Valencia aunque su rendimiento bajó. Tanto que pasó a ser suplente con Baraja en nueve de los diez últimos partidos con Baraja. Sólo jugó siete minutos en el último partido del curso ante el Betis.
De la Selección Absoluta también desapareció y no cuenta para Luis de la Fuente. No obstante, aún en edad sub-21 Guillamón fue llamado con el combinado de Santi Denia para jugar la Eurocopa de la categoría, el pasado mes de junio. Pero lejos de ser uno de los jugadores importantes, dado que ya era internacional absoluto, apenas jugó un partido en el que la Selección no se jugaba nada (el tercero de la fase de grupos).
Ahora, llegan varios partidos seguidos en Liga para el Valencia. Baraja está apostando por el trivote Javi Guerra, Pepelu y Almeida en el centro del campo, pero llegará un momento en que tenga que rotar y ahí puede llegar la hora de Guillamón. Contra el Atlético, ya le dio siete minutos, prueba de que Baraja podría contar con él en alguno de los compromisos seguidos que debe afrontar su equipo.