Guido: “Sé que a muchos no les gustó...”
El centrocampista se despidió del Betis tras varias campañas de éxito: “Sufrí mucho en los últimos meses”. Pezzella: “Me llevo el sentimiento verdiblanco”.
Guido Rodríguez y Germán Pezzella son ya historia del Betis. El primero terminó su contrato hace días y buscará una nueva aventura, probablemente en la Premier League. El segundo decidió que llegó el momento de regresar a River Plate de la mano de Marcelo Gallardo. Pero los argentinos, campeones del mundo, quisieron lanzar un mensaje de despedida al beticismo y explicar las razones de sus marchas. Son parte de la historia de un Betis con el que consiguieron el logro de la Copa del Rey en 2022 y varias clasificaciones seguidas para competiciones europeas.
Guido tiene claro que su adiós no llegó como él esperaba y reconoce que a muchos no les gustó: “Es imposible expresar en palabras lo que sentí y viví estos cuatro años y medio, pero vamos a intentarlo… Gracias es lo primero que se me viene a la cabeza, fueron años increíbles y los disfruté como nunca. Tanto yo como mi familia, nos encontramos con una ciudad y un club que nos atrapó, nos enamoró. Me acuerdo de mi primer partido en el Villamarín escuchando el himno al salir el equipo. Nunca voy a olvidar el proceso de toda la Copa del Rey, y los festejos el día posterior. Fue algo soñado. Mi salida no fue como me la imaginaba, y sé que a muchos no les gustó, los últimos meses no fueron fáciles para mí y no fue mi mejor momento, los sufrí mucho, pero para tomar esta desicion tuve que dejar de lado los sentimientos por que no hubiese podido hacerlo de otra forma. No se dan una idea lo que amo a este club y a esta ciudad, pero tenía que pensar y anteponer otras cosas también, como mi futuro y el de mi familia, buscar nuevos retos...”.
Pezzella, mientras, también lanzó un mensaje a los aficionados béticos tras firmar con River Plate y confirmar su adiós: “Les puedo asegurar que entregué todo lo que tenía, hasta mis últimas fuerzas. Dos etapas, cinco temporadas, pero lo más importante que me llevo es ese sentimiento verdiblanco que se transmite de unos a otros y que estará dentro mío para toda la vida. Soy un agradecido a cada uno de mis compañeros, staff técnico, utilleros, cocineros, camareros, seguridad, dirigentes y cada persona que hace de este club una familia, por cómo me han tratado y respetado todo este tiempo. Y a ustedes béticos, gracias. Su cariño está guardado en mi corazón para siempre. Hoy no puedo estar en Sevilla para despedirme como me gustaría, pero pronto estaré allí para abrazarles de uno en uno. Los quiero mucho. Hasta siempre. Viva el Betis”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.