Guido: “Quiero lo mejor para el Betis”
El argentino asegura que se sentará a hablar con el club para negociar la opción de una renovación al terminar contrato en el 2024.
Guido Rodríguez fue otro de los nombres propios en la despedida de campaña del Betis. La afición verdiblanca no dudó en volver a protagonizar cánticos pidiendo al argentino que se quedara esta próxima temporada. Y el futbolista no dudó en agradecer ese apoyo incondicional desde el mismo césped del Benito Villamarín. El medio centro, que termina contrato en 2024, pasó por los micrófonos de Canal Sur para dejar su visión de su situación: “Tengo un año más de contrato, nos tenemos que sentar a hablar”.
El contexto no es sencillo. Hay dilemas en el Betis pese a que el deseo es que Guido se quede en Heliópolis al ser uno de los pilares del actual proyecto de Manuel Pellegrini. Las opciones de una venta están sobre la mesa y ello ayudaría también al club a arreglar detalles a nivel económico. Guido insistió: “Hay una comunicación fluida entre las dos partes. Yo quiero lo mejor para el Betis y ellos quieren lo mejor para mí. Las conversaciones están, son cosas que hay que hablar, que hay que ponerse de acuerdo. Ya se verá qué pasa en el futuro”.
Pellegrini tiene mucho peso en las decisiones que se tomen a este respecto. Y en este apartado también es claro. Cuenta con el argentino y lo demuestra con cada once que sacó al césped durante las últimas campañas. Su confianza en él es absoluta y probablemente no tenga un reemplazo de garantías entre manos cuando sí lo tiene para otras de sus posiciones. Pero el chileno también entrega cierto billete de confianza en la entidad a la hora de que ésta establezca el orden de preferencias sobre cuándo se debe vender o cuándo no. Y de ahí parte el gran dilema con Guido. De momento, todos esperan. Sea para el sí o sea para el no.