Guido presiona para ser del Valencia
El argentino se convertirá en las próximas horas en el tercer refuerzo blanquinegro en enero.


Guido Rodríguez quiere jugar en el Valencia y está cerca de conseguirlo. De hecho, tiene previsto viajar este sábado a la capital del Turia para pasar reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato. El argentino ha presionado al West Ham para romper su vinculación y recalar así en Mestalla. Guido, salvo contratiempo, se convertiría así en el tercer refuerzo de enero.
Ninguna de las ofertas que le han llegado, algunas interesantes en términos económicos como la del Gremio y otras en el aspecto deportivo como la de la Juventus, le ha quitado al internacional por Argentina su deseo de volver a la Liga y en concreto al Valencia. De ahí su presión al West Ham, cuyo entrenador Nuno le quería retener en el equipo a pesar de que apenas ha contado con él (8 partidos repartidos en tres competiciones).
Conversaciones con Corberán
Las conversaciones que ha mantenido con Carlos Corberán le han convencido de la importancia que va a tener en sus planes, lo que a meses vista del Mundial es la clave de su decisión. A sus 31 años, el cuerpo técnico del Valencia le considera el jugador con jerarquía y calidad que necesita para dar un salto de calidad. El deseo de Guido de jugar en el Valencia no solo ha sido de palabra sino también con hechos: renunciará a parte de su salario.
El periodista Guillem Balagué apuntó que Guido habría rescindido ya su contrato con el West Ham y que firmará por el Valencia solo por cinco meses. De esta forma, el argentino podrá elegir su futuro en verano sin tener ningún tipo de vinculación con ningún club. Y al Valencia, al no tener que pagar nada ahora en concepto de traspaso ni de cesión, el salario de Guido le encaja.
El Valencia ha acelerado las negociaciones por Guido una vez tenía encarrilado el fichaje de Unai Núñez. Con el margen de Fair Play que le queda tras la cesión del central, a la entidad blanquinegra le cuadra en términos económicos la incorporación hasta final de temporada de Guido. Tal como apuntó AS, el Valencia disponía de alrededor de cinco millones (incluidos los dos millones de más que le permite la Liga por la lesión de larga duración de Diakhaby, el 40% de su salario).
Noticias relacionadas
La reunión que mantuvieron el pasado jueves en Paterna Ron Gourlay, Lisandro Isei y Carlos Corberán ha tenido causa-efecto en los movimientos del Valencia en las últimas 48 horas. El técnico recalcó la necesidad de refuerzos y el perfil que estos tenían que tener. Entre sus peticiones, jerarquía, experiencia y rendimiento inmediato. Y los nombres de Unai Núñez y Guido cumplen tales requisitos: 28 y 31 años respectivamente y trayectoria en la Liga.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar