Guido, entre dos aguas
El argentino lanza un guiño al Betis con el nacimiento de su hija: “Ojalá pueda crecer en Sevilla”. Ángel Haro fue claro días atrás: “La oferta de renovación expiró”.
El futuro de Guido Rodríguez sigue generando muchos interrogantes en el Betis. El jugador se encuentra en el último suspiro de su puesta a punto para volver a tener minutos e incluso aspira a entrar en la convocatoria del choque ante el Atlético de Madrid mientras muchos de los focos se colocan sobre su decisión de futuro. Su contrato expira este verano y, de momento, no dejó demasiadas pistas sobre sus intenciones. Su último guiño llegó con el nacimiento de su hija Renata: “Feliz día de Andalucía. Estamos enamorados de esta ciudad y de tener una hija sevillana. Ojalá pueda crecer en este lugar tan lindo...”.
El mensaje de Guido llamó la atención en las redes y volvió a motivar el apoyo de la afición verdiblanca para que continúe en el plan de Pellegrini de cara al futuro. El contexto varió con el paso de los meses. El club le había puesto sobre la mesa una oferta de renovación que incluso se mantuvo después de su lesión, pero el jugador siguió sin querer tomar una decisión al respecto mientras se multiplicaban las opciones de que tomara rumbo a otro destino a partir de junio. Ángel Haro, presidente del club, lo dejó claro hace una semana: “La oferta de renovación expiró”. De esta forma, el nuevo escenario deja a Guido entre dos aguas, aunque con la certeza de que un deseo de continuidad tendrá respuesta positiva por parte de la entidad.
En el Betis hay tranquilidad al respecto a la decisión del futbolista. Su mayor defensor es Manuel Pellegrini, que pidió paciencia sobre ello en esta situación en la que un jugador que queda libre debe tomar su decisión. El chileno incide en lo importante que es el futbolista para su esquema de juego, pero el club ya se movió por su hipotética marcha con la llegada de Johnny Cardoso, una pieza con menos experiencia pero que se adaptó a la perfección al equipo verdiblanco desde su llegada en el mercado invernal. Hay esperanza puesta en que el estadounidense entregue un nivel de juego muy semejante al del campeón del mundo.
Pero Guido tiene aún la palabra. El argentino sabe que en el Betis logró crecer a todos los niveles y se ganó un billete a la selección argentina de Lionel Scaloni hasta proclamarse campeón del mundo en Qatar. Tiene estabilidad en Sevilla y su familia es feliz, pero el fútbol manda y su decisión debe estar sobre la mesa en las próximas semanas. Ya hubo deseo de varios clubes por hacerse con sus servicios en el pasado, pero su decisión fue la de quedarse en Heliópolis hasta el cierre de su contrato.