Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Guido dice no al Lyon

El argentino apunta a quedarse en el Betis pese al fuerte interés del conjunto francés. El club verdiblanco espera que acepte su oferta de renovación.

Guido, ante Gorosabel.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Guido Rodríguez acudió esta mañana a la ciudad deportiva del Betis y posteriormente no estuvo presente sobre el césped junto al grupo a las órdenes de Manuel Pellegrini. Las alarmas saltaron ante su posible adiós, pero el futbolista se encontraba en el gimnasio con trabajo de recuperación debido a unas molestias. El Lyon aceleró en su intención de hacerse con los servicios del jugador verdiblanco y el ofrecimiento de quince millones de euros puso al Betis ante un dilema. Según L’équipe, Guido ya decidió. El futbolista comunicó esta tarde al club francés que no fichará por el equipo de Laurent Blanc, técnico con el que incluso ya había hablado en días pasados. El argentino, que será padre próximamente, no quiere moverse de Heliópolis y sólo contemplaba una salida en caso de una oferta de altos vuelos irrechazable.

De esta forma, Pellegrini respira tranquilo de momento. Guido es intocable en su plan y ahora es el club verdiblanco el que trabaja para conseguir el segundo de los objetivos: que renueve con la entidad bética al terminar su contrato el próximo verano. Hay temor creciente de que el futbolista termine yéndose de Heliópolis sin un traspaso de por medio. Las partes tienen posturas cercanas, pero se trata de una cuestión que podría alargarse algo más en el tiempo aunque exista la complicidad de que termine alargándose esa vinculación por más temporadas.

Guido forma junto a Marc Roca una pareja estable en la medular de Pellegrini, que también cuenta con Altimira, Guardado y William Carvalho en esa zona del campo. La intención del club bético es la de encontrar un acomodo para Paul Akouokou en estas horas definitivas del cierre de mercado, además de concretar movimientos de salida y esperar al adiós definitivo de Luiz Felipe, que tiene pie y medio en el Al Ittihad si no se tuerce en el último momento la operación. Habrá movimientos en el último día, pero Guido apunta a quedarse y Pellegrini ya tiene una preocupación menos.