NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Guido-Cardoso, presente y ¿futuro?

La vuelta del argentino entrega a Pellegrini la opción de unirlo en la medular junto al estadounidense, que llegó para reemplazarlo ante su posible adiós.

Guido, en un entrenamiento reciente.
David ArjonaEFE

Guido Rodríguez volvió a tener minutos con el Betis casi tres meses después de su lesión. Su regreso entrega más armas a Manuel Pellegrini con miras a un tramo final de campaña en el que su proyecto debe confirmar la consecución de un nuevo billete europeo. Dejó buenas sensaciones en esos 45 minutos que quizás no estaban en la previsión inicial de su técnico. Hay prudencia con su puesta a punto, pero sus virtudes aparecieron en su vuelta y ya apunta a ser una baza más para el once inicial verdiblanco. Sobre la mesa existe ahora otro dilema: ¿puede encajar junto a Johnny Cardoso en el doble pivote del Betis?

Cardoso aterrizó en enero para sustituir a Guido por su lesión y por su posible salida en el próximo verano. Una apuesta de futuro que pronto se convirtió en una realidad de presente. Ya es intocable para Pellegrini por lo que aporta a nivel de presión y llegada. Un todoterreno que durante el segundo tiempo ante el Atlético también encajó a la perfección compartiendo zona con Guido. Hubo más intensidad y más capacidad de ocupar metros sobre el césped. Hay un aviso claro sobre una pareja compatible pese a que puedan parecer semejantes en relación a sus características de juego.

El Villarreal exigirá mucho a nivel creativo y físico a un Betis que mostró altibajos en las últimas semanas. Por ello, hay variantes sobre la mesa en relación a ese centro del campo por fabricar. William Carvalho también levanta la mano para ganarse un sitio tras su exhibición del segundo tiempo con gol incluido. Marc Roca suele ser una figura clave en el esquema de Pellegrini y Sergi Altimira se recuperó de su lesión y también pretende aspirar a un lugar en este once de interrogantes. Muchas bazas y ninguna certeza en el plan del técnico para el choque de este domingo ante el Villarreal.

La pareja Cardoso-Guido también multiplica interrogantes de futuro. El argentino sigue sin renovar, aunque su posición se acercó a la intención de llegar a un acuerdo con el club en las últimas semanas. Lanzó guiños a un destino como verdiblanco y Pellegrini tiene el firme deseo de contar con él en su próximo proyecto. Sigue siendo para él una pieza importante a todos los niveles, considerándolo una baza de enorme peso en un vestuario que ya se despidió de varios pesos pesados en los últimos meses. En los próximos, el Betis y Guido tendrán un nuevo encuentro. ¿Será para unir sus destinos de forma definitiva?

Normas