NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

valencia

Guerra, López y Pérez crecen en el mercado

Según Transfermarket, los tres canteranos del Valencia, aumentan su valor en más de un 100%.

Actualizado a
27/09/23
LIGA EA SPORTS
VALENCIA CF - REAL SOCIEDAD 
JAVI GUERRA
DAVID GONZALEZ ARENASDIARIO AS

Una de las páginas de referencia para conocer el valor de mercado de los jugadores es Transfermarket. El portal ha dado a conocer el nuevo valor en la actualidad de los futbolistas y en el Valencia hay varios que sean revalorizado en los últimos meses. Sobre todo, los más jóvenes.

Javi Guerra es el futbolista de moda del Valencia y uno de los jugares que más impacto ha tenido en la liga este inicio de temporada. El de Gilet ha aumentado su valor en 18 millones de euros situándose en los 20 millones. De esta manera, aumenta un 200% en el mercado. Diego López también es un referente esta campaña y ha aumentado 8,5 millones su valor (10 en la actualidad) mientras que Fran Pérez ha pasado de 500.000 a 5 millones.

Esos tres canteranos son los que más portadas están llenando por su irrupción en la élite del fútbol español y el Valencia los tiene bien blindados con cláusulas cercanas a los 100 millones de euros. En el caso de Guerra, el director deportivo, Miguel Ángel Corona, afirmó hace unas semanas que el club “no tiene intención de venderle”. Novias no le van a faltar.

Otros jugadores que han aumentado su valor de manera exponencial son Pepelu, de tres a 8, Mamardashvili, de 25 a 30 y André Almeida que, pese a no estar cuajando un buen inicio de temporada, sube su valor de 15 a 20 millones.

En cuanto al descenso de su valor destacan cuatro futbolistas. Gayà, Canós, Thierry y Guillamón. Bajan su cotización en cinco millones los tres primeros y en cuatro el último. En la liga a nivel global, el que más aumenta su valor en Bellingham (+30) y Vinicius. Guerra se queda en séptima posición por detrás de los dos madridistas, Kubo, Yamal, Rodrygo y Balde.