NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Guardado, un adiós y una ilusión

El mexicano se despide de forma emotiva de su selección mientras espera cerrar interrogantes sobre su futuro. En Heliópolis confían en que renueve por otra campaña.

Guardado celebra el triunfo.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Andrés Guardado sorprendió a muchos estos días con una emotiva despedida de su selección mexicana a través de sus redes sociales. El jugador del Betis ya había avisado que jugaría su último choque con México en el pasado Mundial y así fue. Era la quinta cita mundialista en la carrera del centrocampista. Pero su adiós a México no cierra interrogantes sobre su futuro en el equipo verdiblanco. En Heliópolis se espera que llegue un acuerdo para una renovación del futbolista, que aún tiene protagonismo en el esquema actual de Manuel Pellegrini.

Guardado no dudó estos días en compartir su sentimiento con la selección mexicana: “Ya lo había dicho hace tiempo pero no me había parado a dar las gracias por todo lo vivido en estos 16 años. Imposible expresar con palabras lo agradecido y privilegiado que me siento”, esbozó acompañando sus palabras con un vídeo. Menos certezas hay sobre su momento con el Betis. Él tiene en su mente seguir siendo importante para el equipo y sus buenas sensaciones durante esta temporada sirven de aliciente.

El club bético tiene su nombre entre sus prioridades a la hora de ir conformando el plantel del próximo año. La idea es clara desde la entidad heliopolitana: piensa que se trata de una pieza importante para el técnico y cuyo rendimiento presente sigue siendo fiable. En términos económicos, la operación de una renovación no supondría tanto esfuerzo como la de buscar un reemplazo en el mercado. Guardado, de momento, sólo piensa en un cierre bonito de campaña mientras sigue ejerciendo su liderazgo en el vestuario bético.