NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Guardado: “Tuve una discusión fuerte con Pellegrini, pero está aclarado”

El mexicano admite su desencuentro con el técnico y su posterior reconciliación. “Posiblemente tuve culpa de la eliminación en Copa por esa discusión”, advierte.

Actualizado a
Pellegrini, con Guardado.
MIGUEL MORENATTIDiarioAS

Andrés Guardado es uno de los capitanes del Betis y una de las piezas de confianza de Manuel Pellegrini en el equipo verdiblanco. El jugador quiso aclarar la polémica surgida en torno a unas discrepancias acaecidas entre el mexicano y el técnico del Betis tras haber sido sustituido en el descanso del encuentro del Girona en un capítulo adelantado por Muchodeporte.com. Guardado habló en Radio Sevilla para tratar de referirse a ese tema: “Somos como un matrimonio, nos queremos mucho y discutimos también. Eso no tiene que asustar a nadie, no veo el escándalo. No gusta que se filtren estas cosas, son internas, pero sí, sí que pasó y tuvimos una discusión fuerte. Pero no es la primera vez que pasó. Los dos somos ganadores, queremos lo mejor para el equipo. Pero la relación es perfecta, yo estoy por él aquí, fue el principal motivo por el que me quedé, aunque le diga las cosas que no me gustan”.

El medio centro insistió en esa discusión: “Sigue todo igual, fue una discusión fuerte y el técnico está en su libertad de tomar sus decisiones. Ya tuvimos nuestra reconciliación. Cuando hay una crisis salen este tipo de informaciones, eso es así. Cuando parece que se tambalea un proyecto, salen las mierdas de debajo de la alfombra y se ve todo más grande de lo que es. Queremos lo mejor para el Betis ambos, lo más importante es el grupo y debemos estar todos juntos”.

Decepción del técnico: “Todo está aclarado. Antes ya pasó y nadie le dio importancia a esto porque no se supo. Tuvimos una conversación como otras veces, nos hemos sentado y nos decimos las cosas a la cara. Para mí es sano, no todo debe ser perfecto para que funcionen las cosas. Es de humanos arrepentirse si alguna de las dos partes se equivocó y se sigue adelante”.

Eliminación ante el Alavés: “Lo achacaría un poco a todo. Seguramente tenga yo también mucha culpa por la discusión que tuve con él, no era sano para el equipo. Asumo la culpa si tiene que ser así. Pero repito, es momento de estar todos juntos, hay que salir de todas las crisis que hemos vivido. No va a ser la excepción”.

Momento del equipo: “No creo que el proyecto esté agotado, hay momentos mejores y peores. En tres y años y medio, siempre competimos y rara vez perdimos dos partidos seguidos. Cuando pasa, pues hay más dudas y se cuestiona todo. Lo entiendo, son momentos que pasan y hay que saber afrontarlos y salir de ellos. Hay que demostrar que somos un equipo fuerte, que no es casualidad lo que hicimos en estos tres años y medio. Los resultados mandan, lo del sábado marcará mucho”.

Duelo ante el Granada: “Le toca al ingeniero decidir si estoy para jugar titular. Yo estoy listo, siempre lo estuve en estos años. Nunca me va a falta garra e intensidad”.

Dificultad de lidiar con los futbolistas: “Uno de los puntos que hablé con Pellegrini fue eso. Yo pienso aún como jugador y mi deseo es jugar. Creo que no es algo nuevo, todos quieren jugar y si no lo hacen se enojan. Él está curado de espanto. Tuve una charla agradable con él y lo solucionamos, tenemos una relación impecable. No es casualidad que el míster quisiera que me quedara un año más. Hay que entender la situación de ambas partes”.

Caída del equipo: “Estamos en el momento clave para ver qué objetivos tenemos para este año. Queremos al menos repetir en la Europa League, hay que demostrar el equipo que somos, que hay un gran equipo y una gran comunión entre todos. Es difícil saber lo que va a pasar, pero saldremos este sábado con el cuchillo entre los dientes porque entendemos que hay que ganar”.

Ramón Planes: “Estoy algo alejado de eso con lo que me ha pasado. El Betis es el Betis, no sé si se va a quedar o no. Pero la directiva tiene su estructura, lleva muchos años, el club es grande para seguir su camino. Sería un cambio más, pero la evolución de crecimiento del Betis no se detiene”.

Futuro como entrenador: “Esta situación me demostró que por ahora quiero seguir siendo jugador. Faltan seis meses, ya veré a final de temporada, pero sigo sintiendo muchos nervios y la necesidad de jugar”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.