Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Guardado toca la historia

El mexicano sumó su duelo 208 con el Betis y supera a Denilson como el extranjero con más partidos jugados con la camiseta verdiblanca.

Andrés Guardado (Betis) 36 años
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Andrés Guardado sigue escribiendo páginas de historia en su carrera como jugador. Ante el Getafe, el mexicano jugó su duelo número 208 con el Betis y se convirtió en el extranjero con más partidos en la historia del club verdiblanco. Con su última puesta en escena, superó a Denilson (207) y dejó otra huella más en su particular cuaderno de récords. Sus cinco Mundiales con México siguen siendo su mejor carta de presentación cuando a sus 37 continúa siendo un jugador importante en la Liga española. Es el primer capitán bético en el plantel de Manuel Pellegrini y tras renovar por otro año durante el pasado verano, tiene aún un peso importante en los planes del técnico chileno.

No es sencillo el papel de Guardado en este proyecto. Muchos dudaron de su aportación tras el curso pasado, pero para Pellegrini sigue siendo una vía de fútbol y experiencia que no pasa desapercibida. Entrega carácter y liderazgo cuando está sobre el campo y su valor añadido en el vestuario es una realidad para su técnico, que no duda de la importancia de Guardado en su actual plantilla. Y el tiempo de juego del medio centro también justifica por ahora la apuesta del club por alargar su contrato. Es una baza que ayuda a dar aire a otros centrocampistas como Guido Rodríguez, Marc Roca o William Carvalho.

Guardado suma ya más de 200 minutos en este inicio de campaña y todo apunta a que seguirá siendo importante en el actual plan de juego de Manuel Pellegrini. Las rotaciones se disparan y el mexicano encuentra ahí un escenario propicio para seguir siendo protagonista en el equipo. De momento, sus apariciones siempre dejan un rendimiento fiable al técnico. Su experiencia sobre el césped contrasta con la gran cantidad de piezas jóvenes que aparecen en las alineaciones verdiblancas. El Betis confía en su buen hacer y Guardado quiere disparar sus cifras y ser una ayuda más en la caza de objetivos. Su nombre, de momento, ya conquistó la historia de la entidad verdiblanca.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.