NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Guardado oposita a otra renovación

El mexicano, que acaba contrato en junio, marcó un gol ´crucial para el Betis en Almería. Tuvo ofertas al otro lado del Charco, pero su prioridad es seguir en Heliópolis.

Andrés Guardado.
Soccrates ImagesGetty

Pulpo en garaje, bajito entre gigantes, hombre inglés en Nueva York... Andrés Guardado emergió en el área del Almería como un titán para inventarse un sorprendente cabezazo que dio al Betis una victoria crucial en su lucha por Europa y después de dos derrotas caseras consecutivas. Aunque no goza de muchas titularidades, el centrocampista mexicano vuelve a convertirse en un jugador clave para Manuel Pellegrini, que además de tenerle como peso pesado del vestuario le usa muchísimos minutos, y oposita a ampliar un contrato en verdiblanco que vuelve a acabar el próximo mes de junio.

Nadie del club se ha puesto en contacto aún con Guardado ni sus agentes para esa renovación. El azteca ha tenido y tiene ofertas tanto de su país como de la Major League Soccer norteamericana, que le ha tentado de manera importante en los últimos años. Pero su prioridad está en quedarse al menos otra campaña más en Heliópolis, donde se encuentra muy gusto. También en la ciudad, con su familia. Hace tiempo que Andrés ejerce como uno de los capitanes de la plantilla y sigue teniendo un papel muy importante dentro del terreno de juego, como demuestran los casi mil minutos oficiales (996′, concretamente) que lleva entre 14 duelos de Liga, 5 de Europa League y otro en la reciente Supercopa de España celebrada en Arabia Saudí.

En 11 de esos 19 partidos oficiales, además, Guardado salió al campo como titular. Con 36 años, cumplirá 37 en septiembre, el mexicano está siendo usado este año por Pellegrini más incluso que en campañas anteriores gracias sobre todo a que no ha tenido que parar por culpa de ninguna lesión muscular en los últimos meses. Otra de las razones que hacen sentirse al Principito mejor físicamente y capaz de dar nivel competitivo durante una campaña más al menos.

Guardado, que confirmó recientemente su retirada de la selección de México con 181 internacionalidades y cinco Mundiales a sus espaldas, llegó a Heliópolis en 2017, procedente del PSV Eindhoven. Lo hizo ya reconvertido al centro del campo, tras muchos años como extremo y lateral zurdo. En las dos últimas campañas ha renovado su contrato anualmente. En marzo de 2022, el Betis anunciaba una renovación de contrato que el futbolista espera no sea la última.