Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Guardado, en el Betis hasta 2024

El mexicano alarga su contrato con el club verdiblanco tras una campaña en la que volvió a ser importante para Pellegrini. Toma el relevo de Joaquín en la capitanía.

Cartel de la renovación de Guardado.
real betis

El Betis anunció la renovación de Andrés Guardado hasta 2024 días después de haber hecho lo propio con Claudio Bravo. Se trata de una apuesta del club por la experiencia y el rendimiento del mexicano tras otra campaña en la que respondió a las expectativas de Manuel Pellegrini teniendo protagonismo sobre el césped. A sus 36 años, Guardado emprende una aventura de continuidad en Heliópolis tras haber encajado a la perfección en el plan de su técnico y en un vestuario que lo considera un líder. El centrocampista estará al menos una campaña más en el Betis y espera ser un complemento de altura en el esquema verdiblanco a la espera de que el plantel pueda sufrir variaciones en las próximas semanas.

Guardado jugó 1.725 minutos en esta pasada campaña y fue un jugador importante para su técnico cuando los descansos fueron necesarios y las lesiones entraron en escena. Fue sin duda un año muy especial para el mexicano, que jugó su quinto Mundial antes de anunciar su adiós a la selección e incluso recibió un Premio AS por ese hito al convertirse en leyenda. Su sueño inmediato es claro: mantener el nivel competitivo que lo hace ser importante para Pellegrini y ayudar al Betis a dar un salto más tras tres billetes a Europa consecutivos. De momento, su renovación ya es una realidad para alegría de su técnico, que lo considera clave también a efectos de liderazgo.

El mexicano tomará el relevo de Joaquín como primer capitán del equipo. “Lo dejo en las mejores manos posibles”, aseveró el portuense durante su homenaje tras su adiós al fútbol profesional. Y Guardado no duda en tomar ese brazalete como el mejor aliciente posible hacia otra campaña llena de retos. En el anuncio de su renovación, el club muestra un vídeo en el que el jugador lo tiene claro: “La mejor elección”. Hay ambición en el medio centro, la misma que necesita el equipo para seguir dando pasos hacia delante.