NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Guardado: “Es el momento de estar juntos y unidos”

El mexicano confía en que el Betis saldrá de esta situación de dudas: “Hay tranquilidad”. Sobre su futuro: “Me encantaría seguir aquí”.

Actualizado a
Guardado, en un partido.
PressinphotoGetty

Andrés Guardado trata de trasladar su esperanza respecto al futuro inmediato del Betis en esta campaña. En una entrevista con los medios oficiales, el futbolista celebró la cifra de 300 partidos en la Liga española: “Estoy muy contento, hice casi toda mi carrera aquí en España. Me siento un español más, aunque sea un mexicano hecho y derecho. Siempre me sentí cómodo. Es una estadística más, pero es fruto de un trabajo y una constancia. Cuando hablo de todo mi recorrido, me siento orgulloso de las decisiones tomadas en mi carrera. Estoy muy contento con lo vivido”.

Importancia en el Betis: “Tengo ganas de seguir disfrutando, sigo contando con minutos y eso es importante. A día de hoy, cuento con una confianza y fuera del campo también me hacen sentir valorado. Desde el primer día me trasladaron que confían en mí”.

Estado anímico del equipo: “Estamos tranquilos. Todo lo que viene de fuera tratamos de que no entre. Hay dos objetivos muy claros, queremos competir por Europa y pelear por la cuarta posición. Y luego nos ilusiona mucho la Europa League. Esto es así, a veces toca vivir estas situaciones. Ahora toca demostrar la capacidad del equipo y que sigue siendo fiable”.

Sensaciones: “Parece que el bajón es más grande de lo que es. El juego del equipo se mantuvo a un buen nivel. No hay que volvernos locos, sino tener tranquilidad. Es el momento para estar juntos, unidos, y demostrar que somos un equipo de verdad”.

Distancias: “Lo que marca son las victorias. Conseguir tres puntos cambiaría mucho el panorama vivido estas semanas”.

Vuelta de los lesionados: “Es importantísimo, aunque tenemos una gran plantilla. Vamos por buen camino. Viene un calendario para medir nuestras pretensiones en la Liga. ¿Getafe? Hoy ya no se sabe qué equipo es más o menos asequible. Jugar contra cualquiera es muy complicado. Habrá mucho frío, habrá que adaptarse a todo eso. Hay que demostrar la fortaleza del equipo y sacar los tres puntos”.

Momentos: “Uno vive con frustraciones y con miedos. A veces un mensaje de un compañero puede ayudar. Las personas con más importantes que los jugadores. Aquí hay complicidad, más hermandad. Somos como una familia y eso se refleja en el campo. Somos amigos además de compañeros”.

Continuidad: “A mí me encantaría, me encuentro con fuerzas y ganas para seguir jugando al menos un par de años más. Y si es en el Betis, mejor. Si no sigo, lo entenderé perfectamente y buscaré otro camino. Pero me siento bien para seguir”.