NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Guardado, en manos de Pellegrini

El mexicano ya se reincorporó a los entrenamientos del Betis tras volver del Mundial. Canales y Paul, fuera de la expedición a Marbella.

Guardado, en un entrenamiento.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

El Betis sigue preparando su vuelta a la competición y lo hace ahora con las miras en sus siguientes amistosos y en el progresivo regreso de algunas piezas que estuvieron presente en Qatar. En el entrenamiento de hoy, la gran novedad fue Andrés Guardado, que saltó a escena de nuevo tras la eliminación de México en el Mundial y pretende tomar el ritmo de nuevo con los verdiblancos. El medio centro ya está en manos de Manuel Pellegrini tras vivir una quinta Copa del Mundo histórica y a su vez agridulce.

Guardado forma parte de la expedición que hoy parte hacia Marbella para seguir preparando los siguientes amistosos. Volverá el sábado para medirse esta vez al Inter en el Benito Villamarín. El plan del técnico es encontrar la estabilidad grupal de nuevo pese a ese revolucionario parón por el Mundial. Le quedan piezas por recuperar, pero celebra a su vez la recuperación física de algunos jugadores que tuvieron que ausentarse por lesión en semanas previas.

Pellegrini espera aún la vuelta de Sabaly, al tiempo que va haciendo cuentas sobre la posible ausencia de Guido Rodríguez y Pezzella de cara a la cita ante el Athletic de Bilbao de final de diciembre. Mientras, otros detalles marcan esa convocatoria improvisada para viajar a Marbella. Sergio Canales y Paul Akouokou, que terminaron el choque ante el Manchester United con alguna molestia, se quedan en Sevilla para tratarse de esas dolencias. No hay preocupación en ese sentido y harán trabajo específico en el gimnasio. Aitor Ruibal, también baja, atraviesa un cuadro febril. Sí viaja a Marbella Juan Cruz, que hará trabajo de readaptación de forma individual sobre el césped.