Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Guardado, a la caza de Denilson

El mexicano suma 200 partidos con el Betis y sólo tiene por delante al brasileño (206) entre los extranjeros con más duelos como verdiblanco.

Guardado, en un partido.
GIUSEPPE CACACEAFP

Andrés Guardado sigue sumando registros como futbolista del Betis y amenaza con inscribir su nombre en uno de los récords de mayor envergadura. El mexicano jugó unos minutos ante el Villarreal en la primera jornada de Liga y suma ya 200 partidos oficiales con el club verdiblanco entre todas las competiciones. Esa cifra ya supone un reflejo de lo que significa en Heliópolis, pero él quiere más y tiene a tiro la cifra de 207 partidos de Denilson como extranjero con más duelos disputados de verdiblanco.

La renovación el pasado verano del centrocampista le entrega esa carga para entrar de forma definitiva en el libro de los récords del conjunto verdiblanco. La confianza de Manuel Pellegrini es una realidad y todo apunta a que en esta campaña superará esa cifra de Denilson si todo acontece con normalidad. No es una baza indiscutible en el equipo bético, pero sí tiene un papel relevante como jugador secundario y también eleva un liderazgo de mucho mérito en el vestuario. Es sin duda el mejor sucesor de Joaquín a la hora de portar esa capitanía en el equipo de Manuel Pellegrini.

Los minutos de Guardado en Villarreal sirvieron al equipo para tomar aire en la zona media cuando quizás el Villarreal apostaría sus bazas por buscar el triunfo y la remontada. Su presencia en el campo equilibró el dibujo de Pellegrini y entregó más intensidad en la presión de tres cuartos. En ese tramo final de duelo se sucedieron recuperaciones por parte del conjunto bético en tres cuartos y en una de ellas, al borde de cierre, llegó el tanto del triunfo.