NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Guaita regresará a la Liga de la mano de Benítez

El portero valenciano está tramitando su rescisión en el Crystal Palace para fichar por el Celta. Vuelve a España después de cinco temporadas en la Premier.

Actualizado a
Vicente Guaita, jugador del Crystal Palace, durante un partido.
Craig Mercer/MB MediaGetty Images

Vicente Guaita está contando las horas para abandonar Gran Bretaña y regresar a España. El portero de Torrent tiene todo acordado con el Celta y únicamente está a la espera de los últimos trámites para la rescisión de su contrato en el Crystal Palace, donde ha disputado más de 150 partidos en las últimas cinco temporadas. Después de varios días de negociación, la operación está a punto de cristalizar, aunque hoy tampoco habrá fumata blanca. Entre mañana y pasado se espera el desbloqueo definitivo para que Guaita regresa a la Liga.

Rafa Benítez recupera para la Liga a un portero que conoce bien, aunque apenas coincidieron en el Valencia. Cuando el entrenador madrileño abandonó Mestalla, Guaita todavía era menor de edad, aunque ese mismo verano dio el salto al filial valencianista. Debutó en Primera con el equipo de su tierra una semana después de cumplir 22 años y se asentó en el primer equipo ché tras una campaña cedido en el Recreativo de Huelva. Sin embargo, en Valencia no encontró la continuidad deseada y decidió marcharse al Getafe, donde debutó precisamente ante el Celta y permaneció cuatro años, los dos primeros como titular indiscutible y los dos últimos, suplente. En 2018 le llegó la oportunidad del Crystal Palace y empezó una nueva aventura en la Premier. Allí empezó como suplente, pero acabó haciéndose con la titularidad y no la soltó hasta el tramo final de la última temporada.

La llegada de Vicente Guaita abre la puerta de salida a Marchesín, que se acaba de recuperar en tiempo récord de una grave lesión en el tendón de Aquiles. Desde México apuntan al interés de América, equipo en el que estuvo antes de dar el salto a Europa. El regreso a los Águilas puede darse mediante un traspaso o bien con una rescisión previa en Vigo. Sea como fuere, a todas las partes les interesa buscar una solución, pues en el Celta se le cierran todas las puertas con la llegada de Guaita, el portero experimentado que estaba reclamando Benítez.

El meta valenciano llega para competir con Iván Villar, que está despejando todas las dudas en este inicio de temporada. En esta última semana del mercado estival, Luís Campos intenta cerrar el fichaje de un mediocentro ofensivo que supla la salida de Gabri Veiga y un lateral izquierdo que compita con Manu Sánchez, que de momento no cuenta con la confianza de Benítez. Además, en el capítulo de salidas, al margen del mencionado Marchesín, el club también busca destino para Carreira, Baeza, Tapia y Paciencia, aunque estos dos últimos se niegan a salir de Vigo.