NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Guaita, el suplente inesperado

El veterano cancerbero aún no ha tenido minutos esta campaña. Se perdió la primera jornada por lesión y desde entonces ha seguido los partidos desde el banquillo por decisión de Giráldez.

Vicente Guaita, portero del Celta, durante un entrenamiento.
RC CELTA

Las alineaciones de Claudio Giráldez siempre ofrecen alguna sorpresa y una de esas decisiones inesperadas se ha repetido en los últimos tres partidos. Vicente Guaita, el indiscutible portero titular la pasada campaña y pieza clave para que el Celta no sufriera todavía más en la lucha por la permanencia, aún no ha jugado esta temporada. Tras perderse todos los amistosos del verano por una lesión, al veterano guardameta de 37 años le está costando recuperar su puesto en el once inicial mucho más de lo que se preveía.

Para entender la actual situación del cancerbero valenciano hay que remontarse al pasado mes de mayo. Guaita cerró su primer año como celeste con molestias en el hombro derecho y al regreso de las vacaciones la tendinopatía no había desaparecido. Ese dolor le impedía entrenar al cien por cien y participar en los partidos de preparación. La lesión fue remitiendo a medida que se acercaba el arranque del campeonato y los médicos le dieron el visto bueno a ese problema antes de la primera jornada. Sin embargo, la apertura de la Liga ante se la perdió por otro contratiempo, por una sobrecarga en el gemelo izquierdo.

El meta abandonó la enfermería días antes de la segunda jornada, un encuentro especial para el portero de Torrent porque visitaba Balaídos el Valencia, el equipo de su tierra. Parecía una cita ideal para su regreso, pero Giráldez mantuvo a Iván Villar como titular, una decisión que ha seguido vigente hasta el actual parón. Guaita lleva tres partidos consecutivos en el banquillo, correspondiéndole un rol de suplente que también le tocó hace un año, cuando aterrizó en Vigo.

Rafa Benítez, el principal impulsor de su fichaje, tardó siete partidos en concederle la titularidad. El técnico madrileño aprovechó la expulsión de Villar contra el Atlético de Madrid para dar un paso que estaba cantado. A partir de ese encuentro, el experimentado cancerbero encadenó 25 presencias en el once.

La incógnita de quién será el elegido para situarse entre los tres palos vuelve a estar sobre la mesa de cara a la próxima jornada. El canterano Villar está respondiendo a la confianza de Giráldez. Excepto en el duelo con el Valencia, en los otros tres partidos estuvo más que correcto a pesar de que el Celta es el segundo equipo más goleado del campeonato. Solo lo supera -por un tanto- el Valladolid, precisamente el rival que visitará el feudo olívico en el regreso de la Liga.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas