Barcelona

Lamine, de los insultos racistas en el Bernabéu: “Es lo que les queda cuando vas 0-4”

Lamine descarta jugar en el Bernabéu (“es imposible”), donde vivió un desagradable episodio esta temporada. “Estamos orgullosos de nuestro color”, dijo en Mundo Deportivo.

Lamine, después de marcar en el Bernabéu.
OSCAR DEL POZO | AFP
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

En una segunda entrega de la entrevista que concedió a Mundo Deportivo, Lamine Yamal habla del eterno rival del Barça. “Imposible. Al Madrid, no”, contesta cuando le preguntan cuál sería una reacción si tuviese una oferta del club blanco. También recordó el desagradable episodio que vivió esta temporada en el Clásico disputado en octubre, cuando recibió inaceptables insultos racistas desde la grada del Bernabéu. “Cuando vas ganando 0-3 o 0-4 te pueden decir lo que sea, es porque no pueden hacer nada más. Te están viendo jugar, viendo ganarles en el campo. Están viendo cómo no pueden llegar a la pelota y es lo único que les queda. Entonces, como dijo Balde, que a mí me digan negro o lo que sea… Lo soy y no me molesta. Estamos orgullosos. Y al final, cuando vas ganando, ellos no te gritan nada, es cuando vas perdiendo. Obviamente, está mal y no hay que defenderlo. O hay espacio para eso en el fútbol. La RFEF ya lo sabe, todo el mundo lo ha visto y tienen que tomar las medidas adecuadas.”

Noticias relacionadas

En la entrevista, Lamine descubre a Raphinha como su mentor en el vestuario: “Siempre me da los mejores consejos, de los veteranos es con quien más hablo porque siempre me da buenos consejos. Es con quien mejor relación tengo de los que llevan más tiempo. Me dice que tenga calma, que sabiendo el nivel que tengo, no debo estresarme ni pensar nada, sino disfrutar”. El ‘19′ del Barça también califica a Flick como “un entrenador de diez”. “No he tenido muchos en mi carrera pero siempre intenta que estamos bien y es uno de los mejores que he tenido. Me sorprendió el cariño que nos tiene a todos”. Finalmente, admite que su relación con Lewandowski se ha fortalecido este curso: " “Entre todos nos llevamos muy bien este año. Tal vez el año pasado, en el contexto en el que estábamos, no era el mejor momento. Veteranos como Robert, que venían de ganar la Champions, podían estar más quemados. Y los jóvenes venimos con energía. Se ve que este año estamos muy bien todos. Tal vez, en algún momento del partido, veía (Lewandowski) algo distinto a lo que yo veía, pero llegaba a mi casa y estaba tan tranquilo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados