BARCELONA - ATLÉTICO DE MADRID
Griezmann y Julián, escenario para brillar
El francés tiene ganas contra los blaugranas y la Araña se estrena ante el Barça en pleno vuelo. Bazas ofensivas para ganar 18 años después.
EI Atlético se presenta en un partido de tronío con la dupla del momento. Griezmann y Julián Alvarez cada vez se complementan mejor y formarán pareja arriba para intentar tomar el feudo blaugrana, algo que no consigue el Atlético desde el año 2006. En el caso del francés nunca será un partido más.
Sus dos años en la Ciudad Condal no fueron según lo esperado, aunque sus cifras no están tan alejadas de la élite como quedó en el recuerdo colectivo. 35 goles y 16 asistencias en dos campañas, pero sin su espacio y brillo a la sombra de un Leo Messi que gobernaba la misma zona de confort de Griezmann sobre el césped. El francés regresó al Atlético en cuanto pudo con una Copa del Rey y la sensación de haberse equivocado en su salida, fea por las formas y el momento.
Pero se ganó el perdón y el cariño de vuelta de la afición colchonera. El máximo goleador en la historia del Atlético (192) y claro candidato a mejor futbolista. Y regresa a Barcelona con la intención de comandar al equipo en busca de un título de Liga que es esquivo al palmarés de Griezmann. Llega en su mejor momento, con siete goles en sus seis últimas apariciones, quedándose solo sin marcar el pasado domingo ante el Getafe. Ha conseguido un total de 11 y le añade seis asistencias. Si el balón pasa por sus pies todo mejora en el Atlético. Y nunca ha visto puerta contra los blaugranas en Liga en los 15 partidos que se ha medido como colchonero. Sí lo hizo en Champions, con un doblete en el Vicente Calderón para avanzar a semifinales. Y en dos ocasiones con la Real Sociedad. Pero es el único equipo liguero de 30 a los que Griezmann no ha marcado de colchonero.
El argentino por su parte se enfrentará por primera vez al Barcelona en partido oficial. Solo lo hizo en un amistoso en el Camp Nou en el que, precisamente, consiguió batir a Iñaki Peña. Llega con 12 goles anotados en sus primeros 25 partidos de rojiblanco, seis en los últimos ocho partidos donde solo fue suplente en Copa contra el Cacereño. El nombre de Julián Alvarez se había relacionado con el Barcelona en las últimas temporadas.
Un futbolista con talento asociativo, que se maneja bien entre líneas y con pegada. Pero es el Atlético el que disfruta de sus servicios. Y los grandes jugadores están llamados a aparecer en los grandes escenarios. Julián se ha ido adaptando al juego del Atlético y encontrando su posición ideal como punta, pero con una enorme movilidad entre líneas. Busca paredes, tocar, golpear de lejos, trabaja en defensa... Un nuevo crack para el Atlético que quiere romperla contra el Barcelona.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.