Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

Griezmann vuelve a su ‘prime’

El francés ha participado en el 42% de los goles del Atleti (23 de 55), cerca del 48 en los que lo hizo en la 17-18, su mejor temporada.

Griezmann, en una acción con Baba en el Atlético-Mallorca. El francés ha vuelto a su 'prime'.
JAVIER SORIANOAFP

Griezmann ha vuelto a su ‘prime’. Temporada y media con el Cholo y a LaLiga ha regresado ese futbolista que parecía haberse ido para siempre en su viaje del Atlético al Barça en el verano de 2019. El Griezmann que puede hablar de comer en la mesa porque lo hace. El MVP de esta Liga, el primer futbolista que llegó a las doble figuras en la competición, 11 goles y 12 asistencias tras sumar, en Valladolid, otras dos por tercera vez en su carrera en un partido de Liga. En las cinco grandes europeas solo Messi y Hoffman, Raphaël Guerreiro y Cabella lo han hecho en más ocasiones en esta 22-23, cuatro veces el primero y tres, el resto. Su récord de asistencias en una temporada era de la temporada 2017-18, con nueve, su ‘prime’, esa palabra Centennial para describir su ‘mejor estado de forma’, su tope. Ahora mismo, solo De Bruyne y Messi, con 16 y 15 respectivamente, han repartido más asistencias que él.

El francés es el jugador que más puntos ha hecho ganar a su equipo con la suma de sus goles y asistencias esta Liga: un total de 20. Por detrás, Borja Iglesias, con 17; Raphinha, 14; Brais Méndez, 14; y Enes Ünal, 13, según resaltaba el domingo por la noche DAZN en su Post, programa dirigido por Miguel Quintana. Pero es que Griezmann es el jugador que más participación ha tenido en jugadas de ataque esta temporada en Liga desde el Mundial de Qatar, con 116, por delante de las 115 de Aspas, las 106 de Vinicius, las 106 de Benzema, las 102 de Valverde, las 94 de Dani Parejo, las 92 de Chukwueze, las 91 de Rodrygo, las 91 de Asensio y las 85 de Toni Kross.

A la altura de Haaland

Tras el Mundial, una cita en la que el francés ya fue su mejor jugador hasta la final, partido al que llevó a su selección, y que no ha dejado de proyectarse en la temporada: desde entonces, solo Haaland ha participado en más goles en las grandes ligas europeas, con 20. Griezmann lleva 15, como Salah, según resaltaba @atletico_stats, la cuenta que analiza el Atlético desde el dato en Twitter. Pero, además, esta cuenta resalta que es el delantero en Europa que ha participado en más acciones defensivas, entre entradas, recuperaciones, intercepciones y despejes: 171 lleva, por las 168 de Ivan Toney, las 157 de Lucas Boyé y las 146 de Muriqi, Griezmann y su entrega siempre de becario aunque sea una estrella reluciente.

Atado su nombre a todos esos que comen en la mesa. Messi, Neymar, Haaland, Vinicius. Desde el dato pero, sobre todo, lo más importante: las sensaciones. En Valladolid no fueron solo esas otras dos asistencias, fueron sus 74 acciones con balón, sus cinco ocasiones creadas, sus cuatro remates totales, es que Griezmann llena con su sonrisa cada rincón. En realidad solo era eso. En realidad él ya lo decía en su libro. Necesita ser feliz. Y después de añorarlo infinito, sabes que lugar para él en el mundo es el Atlético. Y así lo demuestra. Partido a partido.