Griezmann, rey del ‘unocerismo’
El francés ha abierto el marcador en cuatro partidos de esta Liga y nueve veces en 2023, más que nadie en Primera. Es un especialista en los resultados cortos del Atlético.
Pasada la hora de partido, Simeone recompuso el equipo y avanzó a Griezmann del medio al ataque. Medio minuto después, el francés ya estaba celebrando que había marcado con un cabezazo a la escuadra que, encima, fue decisivo para ganar. El francés, segundo máximo goleador de la historia del Atleti, es un especialista en dianas decisivas. Se ha convertido, además, en el mejor abrelatas de la Liga: ha marcado el 1-0 (o 0-1) en nueve partidos, más que nadie, en lo que va de 2023, cuatro veces en este curso. Y se gusta en esos resultados cortos…
En lo que va de temporada, logró el primer tanto del encuentro contra Rayo, Osasuna, Celta y Mallorca; y en Champions lo hizo contra el Celtic. Ante los de Aguirre, el gol tuvo la particularidad de que ya no hubo más. El unocerismo que tanto disfrutaba años atrás el Atleti y en el que Griezmann brilla especialmente. Como jugador rojiblanco en Liga, ha conseguido en 18 ocasiones ese tanto que deshacía el 0-0 y cerraba el marcador a favor de su equipo, como este sábado en el Metropolitano. “1-0, gol de Griezmann” es ya una frase hecha en el idioma rojiblanco. En toda su carrera en Primera lo ha hecho 22 veces, pues lo hizo tres con la Real y una con el Barça.
Acechando el récord
A tres goles de Luis Aragonés, todos en la caseta asumen que es cuestión de tiempo, y más pronto que tarde, que Griezmann bata el récord histórico. Y el francés, ilusionado con el reto, no se ofusca porque quiere que los goles sirvan para aupar al Atlético lo más alto posible. “Vi que Hermoso levantaba la cabeza para centrar y, cuando sale todo, sale todo. Solo tuve que empujar”, relató el jugador sobre su gol a Rajkovic. “Es historia viva del club”, celebró Koke. “Marca diferencias”, es otra de las frases que sale del vestuario en público.
Mientras, Simeone ya explota su versatilidad y su ubicuidad. Contra el Mallorca lo utilizó de inicio como interior, a la izquierda de Koke, como ya hizo contra el Celtic, para poder dar acomodo también a Correa y a Morata. El francés entra en contacto más aún con la pelota, pero sin perder llegada al área. El sábado fue el segundo con más remates (3, por los 5 de Morata) y el que más centros al área puso (5, como Llorente), más tres regates buenos que hizo y un 86% de acierto en el pase. Números notables pese a que, según reconoció el propio Simeone, “no hizo un buen primer tiempo, pero se hace muy difícil sacarlo del campo”. La razón, “porque siempre aparece”. Una vez más, se demostró que un poco de Griezmann es mucho.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.