NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann paga la factura

Muestra signos de cansancio y el Atlético le necesita en la parte vital del ejercicio. Es el segundo jugador de campo con más minutos, por detrás de Witsel. En LaLiga no marca desde el 19 de diciembre.

Griezmann en una ocasión ante el Athletic.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Antoine Griezmann paga la factura. El delantero francés está acusando el esfuerzo y los minutos cosechados durante toda la temporada. Al jugador del Atlético se le nota con cierto cansancio y le falta la frescura que ha tenido hasta ahora de cara a portería. Y no es una buena noticia para el equipo de Simeone, puesto que el equipo afronta la parte importante de la temporada y necesita al jugador más determinante de la plantilla.

Griezmann es el segundo jugador de campo con más minutos en este Atlético 2023-24. Tan sólo Witsel ha disputado más minutos que el francés. El belga ha jugado 2.768 minutos y Griezmann, seis menos. En primer lugar está Oblak, con 3.120. Junto a ellos está Hermoso, quien se acerca a los números de Witsel y Griezmann. El defensa ha jugado 2.676 minutos y la irrupción de Reinildo ha propiciado que tenga algún descanso. Cosa que no sucede con Griezmann, quien ha jugado todos los encuentros hasta ahora. El siguiente que más ha jugado, Koke, tiene ya una carga de minutos bastante menor: 2.200.

El punta del Atlético ha jugado 23 partidos de LaLiga, cuatro de Copa del Rey, uno de Supercopa de España y seis de Champions, En total, 34 encuentros y en el futuro más inmediato está el partido de ida de octavos de final de Champions y la vuelta de Copa ante el Athletic. Son los dos retos inmediatos más importantes para el equipo del Cholo.

Y parece que Griezmann se ha estancado a la hora de hacer goles. En esos 34 encuentros ha marcado 18 goles entre todas las competiciones: 11 en LaLiga, uno de Copa, uno en Supercopa de España y cinco en Champions. Pero el delantero, máximo goleador en la historia del Atlético, con 175 tantos, no marca en el campeonato liguero desde el pasado 19 de diciembre, cuando le hizo dos tantos al Getafe, tantos, por otro lado que no sirvieron para que el Atlético ganara. Pero no ha marcado en los siguientes seis partidos ligueros: Sevilla, Girona, Granada, Valencia, Rayo Vallecano y Real Madrid.

Aunque en estos partidos se destapó como asistente, puesto que proporcionó pase de gol ante Girona, Granada, Valencia y Rayo. En Copa marcó su último gol ante el Real Madrid, en octavos de final, el pasado 18 de enero. Su diana, en una magistral acción individual, acabó por tumbar al equipo madridista en el partido del Cívitas Metropolitano. Tras ese encuentro no pudo hacer gol ni frente a Sevilla ni frente al Athletic en el torneo copero.

Simeone ha empezado a rotar a sus jugadores pensando en que puedan llegar en las mejores condiciones posibles a esta parte determinante del ejercicio. Pero el francés parece que no entra mucho en este sistema de rotaciones. En ataque Memphis ha ido entrando en el equipo, también por la lesión de Morata y se están repartiendo los últimos minutos. Pero Antoine es fijo para el Cholo y lo sigue jugando todo. El único ‘descanso’ que le ha proporcionado el técnico argentino fue ante el Rayo Vallecano, cuando se quedó en el banquillo y entró en el minuto 58. En ese partido la pareja de delanteros fue la formada por Memphis y Correa. El Cholo sabe de la calidad técnica de Antoine y que la misma puede hacer que haga gol en cualquier jugada individual.

Antes de jugar ante el Inter, el Atlético tendrá que medirse en LaLiga a Sevilla y Las Palmas, dos partidos que no serán precisamente sencillos. Luego llegará el choque de Champions, posteriormente el equipo de Simeone viajará a Almería y posteriormente rendirá visita a San Mamés en la vuelta copera. El calendario no da tregua y parece evidente que Griezmann necesita descansar para volver a ofrecer su mejor versión. ¿Rotará el Cholo en estos próximos encuentros?