Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann, lanzador del penalti ‘inexistente’

El francés estuvo tirando penaltis al final del entrenamiento. El Atlético es el único equipo de Primera al que no le han señalado ninguno. En Copa y Champions tiró cuatro. Marcó uno.

Griezmann, en un entrenamiento del Atlético.
Sergio PérezEFE

La imagen más curiosa del entrenamiento matinal del Atlético llegó a la finalización del mismo. Mientras todos sus compañeros enfilaban camino de los vestuarios, Griezmann cogió una pelota y se dirigió hacia una de las porterías donde se entrena el equipo madrileño. Empezó a chutar a portería, aunque el verdadero objetivo no era ese. Poco después se unió a él Antonio Gomis, portero del filial que es habitual en los entrenamientos del Cholo.

El internacional francés se puso en el punto de penalti y el cancerbero debajo de la portería. Griezmann estuvo unos minutos ensayando penaltis y se mostró bastante afinado en los lanzamientos. El punta engañó varias veces al portero y mostró una buena ejecución a la hora de lanzar. Entre ambos hubo bastante complicidad en ese rato en el que estuvieron juntos y en el que hablaron sobre la manera de tirar y parar penaltis.

Curiosa circunstancia en el entrenamiento para un equipo que no lanza penaltis. El Atlético es el único equipo de la máxima categoría del fútbol español que no le han señalado ningún penalti a su favor en las 20 jornadas disputadas. El pasado fin de semana, Mateu Lahoz no vio penalti en un claro agarrón sobre Morata. Acción que los especialistas sí consideraron como merecedora de penalti.

Habrá que ver quién lanza penaltis en el Atlético en el hipotético caso que le señalen alguno: Griezmann, Carrasco, Morata. El Atlético ha lanzado dos penaltis en Copa. Ambos frente al Arenteiro. El primero lo marcó Carrasco. El segundo lo falló Morata. En Champions, en la fase de grupos, también lanzó dos penas máximas. Y falló las dos. Griezmann no marcó en el choque jugado en Brujas. El francés lanzó el balón al larguero. Y ya en el Cívitas Metropolitano fue Carrasco quien falló un penalti ante el Leverkusen que hubiera mantenido al Atlético con vida en la última jornada. Un penalti ya famoso por lo increíble que sucedió, puesto que Saúl remató en el rechace al larguero y un posterior remate lo sacó Carrasco en la línea de gol tras rematar Reinildo. Es decir, de cuatro penaltis a favor esta temporada, el Atlético marcó uno. No es un buena cifra. Si el Atlético hubiese estado acertado desde el punto de penalti seguro que estaría jugando ahora competición europea.

Habrá que ver lo que pasa cuando el Atlético tenga la opción de tirarlo. No será lo mismo que en un entrenamiento, como dice Griezmann, pero no está de más ensayar en las sesiones de trabajo. Por si acaso, el francés está preparado.