Griezmann, fan de Beckham, socio de Messi y amante de los caballos
Desde muy joven, el ídolo del francés fue David Beckham, por su calidad, precisión en centros y faltas, personalidad y su estilo seductor como celebridad social e icono mediático.
A Antoine Griezmann (32) la hiperactividad le viene de serie. Cuando termina de ejercer su papel de líder y “todocampista” con el Atleti, no frena. En su vida lleva un ritmo tan trepidante como en el campo. La prioridad es su mujer, Erika, y sus tres hijos (Mía, Amaro y Alba), nacidos todos el mismo día, un 8 de abril, aunque de años diferentes, muestra inequívoca de que la puntería no sólo la tiene en su zurda.
Desde muy joven el ídolo del francés fue David Beckham. Admiraba al inglés por su calidad, su precisión en centros y faltas, su personalidad y su estilo seductor como celebridad social e icono mediático. De hecho, como homenaje al británico, siempre ha jugado con camisetas de manga larga. Si en unos años el copropietario del Inter Miami le llamase para acabar su carrera deportiva en su franquicia de Florida sería difícil que el 7 rojiblanco rechazase la propuesta.
“I love Derrick Rose”
A Antoine también le fascina la cultura americana y su sentido del espectáculo. Es un apasionado de la NBA y el fan número 1 de Derrick Rose, actualmente en Memphis Grizzlies. Tal es su fervor hacia él que durante una entrevista en Fox Sports a Paul Pogba, tras la conquista del Mundial 2018 con la selección francesa, interrumpió a su compañero para coger el micrófono y decir, en directo: “I love Derrick Rose”.
Otra competición que le entusiasma es la NFL, especialmente si juegan Kansas City Chief y Patrick Mahomes. Tiene un grupo de amigos, entre los que está Koke, que ha convertido el hábito de reunirse para ver partidos en ritual y los encuentros son cada vez más frecuentes.
Del purasangre de 97.000 euros a la hamburguesería Vicio
Con Sergio Ramos comparte su gran atracción por los caballos. Creó su propia cuadra, para la que fichó a un Griezmann equino: Hooking, un purasangre inglés que compró por 97.000 euros y con el que ganó más de 200.000 con sus triunfos en carreras. Txope, Princesa, Tornibush y Loquito son también miembros destacados del de su Atleti ecuestre.
Aglutinador y líder en el vestuario, fue quien más hizo por integrar al solitario João Félix en verano. Coleccionista de cromos, modelo para varias marcas publicitarias e icono de estilo, como su admirado Beckham, Grizi también es socio de Messi en la cadena de hamburgueserías Vicio, de gran aceptación popular y en plena expansión.
Esta noche, en el Metropolitano, extrañará no tener enfrente a sus amigos madridistas Courtois y Benzema, pero fijará su punto de mira en Kepa. Sabe que si hay una cita crucial para su querida afición, la misma que le ha adorado, repudiado, perdonado y aclamado sucesivamente, es ante el eterno rival. La gloria se consigue y se refuerza en duelos así.